abuso sexual

Sanjuanino acosó a una motociclista en la calle y fue condenado con cárcel

En un juicio abreviado, el acusado reconoció el delito y aceptó ir tras las rejas. El hecho que protagonizó fue insólito.
jueves, 13 de enero de 2022 · 22:39

Un sanjuanino fue condenado a 7 meses de prisión efectiva después de protagonizar un insólito hecho en la vía pública cuando acosó a una motociclista. Por el delito de abuso sexual simple, el sujeto identificado como Gonzalo Martín Núñez Zarate fue sentenciado y enviado directo al Penal de Chimbas, tras reconocer la acción que cometió.  

El hecho se registró el 24 de diciembre, cerca de las 7 de la mañana en Pocito, en inmediaciones de Lemos y Calle 6, donde en el semáforo avistó a una joven que viajaba en moto al igual que él y se creyó con el derecho de decirle obscenidades. Sin conformarse con manifestarle frases como "¿todo eso es tuyo?", en referencia a una parte de su cuerpo, se acercó y le tocó la pierna, mientras ambos se encontraban arriba de las motos. 

En ese instante, la víctima del acoso callejero -asustada por el contacto físico- arrancó la marcha y, aunque el semáforo aún estaba en rojo, se escapó del asedio. Sin embargo, esa acción resultó peor ya que el acosador la siguió y tras acercarse demasiado, la tocó con la rueda y los motociclistas cayeron al pavimento. Seguidamente, el acosador se fugó de la escena y abandonó a la víctima. 

Si bien se escondió en un barrio de la zona, fue denunciado por la mujer y más tarde identificado por las autoridades que lo juzgaron por sus actos y, en un juicio abreviado, su defensa acordó la pena con el fiscal Eduardo Martínez de la UFI CAVIG y aceptó los 7 meses de prisión efectiva por abuso sexual simple.   

 

Comentarios