video y fotos

Imágenes impactantes tras el fuerte aluvión: los turistas varados en el Parque el Leoncito fueron rescatados

Los afectados fueron evacuados finalmente y puestos a salvo en las instalaciones del punto turístico. Las autoridades pidieron que la gente no vaya al lugar para evitar más damnificados. Video y fotos de la creciente.
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:25

Por las lluvias que se registraron en Barreal, Calingasta, una creciente causó destrozos en el ingreso a Parque el Leoncito y, como consecuencia, varios turistas se vieron afectados y junto al personal que trabaja en el lugar se quedaron varados durante más de 20 horas. Fue por ello que en horas de la tarde de este jueves fueron rescatados, finalmente. 

Los 19 turistas que se encontraban en el sitió y quedaron atrapados fueron evacuado y fuentes policiales informaron que están en buen estado de salud y alojados en las instalaciones del Parque, mientras personal de Vialidad Provincial y de la Municipalidad repara los daños que se causaron en las vías por el fuerte aluvión. 

"un aluvión de grandes proporciones bajó repentinamente anoche por el Arroyo El Leoncito, el camino de ingreso ha quedado cortado por la formación de cárcavas a la altura del vado. Asimismo, se han constatado daños severos en la toma de agua y los senderos", habían informado más temprano.

Tanto el video como las imágenes que se tomaron de las inmediaciones dan cuenta de los destrozos que causó la creciente y que afectó el tránsito de vehículos por el lugar. 

Dadas las circunstancias, las autoridades expresaron: "El parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso y se solicita a los visitantes que se abstengan de venir".

Comentarios