jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte en Año Nuevo

Conmoción en Media Agua: cómo fueron los últimos minutos de vida de la niña de 11 años asesinada

Por el crimen hay un primo de la víctima detenido. La menor habría recibido al menos diez puntazos en el cuello y secuestraron un cuchillo que sería el arma homicida.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de enero de 2022 - 22:22

El 1º día del 2022 se vio sacudido por el aberrante crimen de una niña de Media Agua, en Sarmiento. Yocelyn Rodríguez tenía 11 años y fue asesinada cuando todos celebraban Año Nuevo. Por el momento hay un solo detenido y principal sospechoso: un primo. Un cuchillo encontrado en cercanías de la escena del crimen sería el arma homicida de lo que aparentemente fue un intento de violación seguido de muerte, explicaron fuentes del caso. 

¿Pero cómo fueron los últimos minutos de vida de la pequeña?. Yocelyn vivía en un asentamiento, ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre. Luego del brindis por Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, a los pocos metros, donde también vive el padre y habían más familiares festejando, entre ellos su primo de 24 años, explicaron a Tiempo de San Juan fuentes ligadas a la investigación. 

El lugar donde hallaron a la menor sin vida. A los pocos metros se observa el Asentamiento.

De la investigación llevada adelante se desprende que en algún momento el joven de 24 años se llevó a la niña hacia un descampado, ubicado a unos 150 metros del hogar y allí se desencadenó la tragedia. Cuando los familiares se dieron cuenta que la niña no estaba comenzaron a buscarla, y fue su padre quien habría encontrado una desgarradora escena. Yocelyn estaba con su ropa dañada, aparentemente habría sido abusada sexualmente y no tenía signos vitales, indicaron fuentes del caso. 

Luego de los testimonios de personas allegadas a la menor un sospechoso apareció en la lista: su primo, identificado como Juan Rodríguez. Por ese motivo las autoridades lo detuvieron en la tarde de este sábado y al momento del allanamiento le secuestraron elementos incriminatorios: ropa con roce de sangre, tierra y salitre, explicaron fuentes del caso a este medio. Las prendas de vestir tenían manchas de un color oscuro pardo rojizas, lo que hace presumir que se trate de sangre, aunque se esperan los resultados de las pericias. 

El cuerpo de Yocelyn presentaba al menos diez puntazos en la zona del cuello. Y cuando los pesquisas rastrillaron la zona encontraron a pocos metros del lugar del crimen un cuchillo, que sería el arma homicida. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trate de un intento de violación seguido de muerte, o que el asesino cometió el abuso y luego le quitó la vida para que no revelara su identidad. De igual forma se esperan el resultado de la autopsia en las próximas horas.

La víctima. (Foto publicada por sus familiares en Facebook)

Fuentes familiares de la víctima comentaron a Tiempo de San Juan que el detenido tenía actitudes raras o de tocamientos indebidos con otras personas del entorno, por lo que cuando se enteraron de lo que pasó con Yocelyn las sospechas recayeron sobre el primo, quien habría venido desde otra provincia hace unos meses y vivía cerca de la niña. Tras las indagatorias a todos los testigos la policía fue tras su arresto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar