sin precedentes

La Justicia mandó a estudiar sobre una importante ley a un abogado sanjuanino

Es al abogado penalista Claudio Omar Vera, al que invitaron a leer la Ley Micaela. Es que con su defensa atacó a una mujer que había sido violada por su hermano.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:37

La Justicia sanjuanina mandó a estudiar sobre una ley importante a un abogado sanjuanino. Precisamente, es al abogado penalista Claudio Omar Vera, al que invitaron a interiorizarse sobre la Ley Micaela. Tal como afirmaron los jueces, con su defensa atacó a una mujer que había sido violada por su hermano.

El fallo trascendió en la jornada de este lunes y pertenece al caso del reconocido barrabrava de San Martín que violó a su propia hermana y fue condenado a 11 años de prisión.

Según el fallo -perteneciente a los fundamentos de la sentencia contra el barrabrava-, los jueces Diego Sanz, Matías Parrón y Andrés Abelín Cottonaro conminaron al letrado para que se capacite sobre lo expresado por la Ley Micaela, la que busca preservar los derechos de las mujeres.

Para los magistrados, Vera no probó nada de lo que argumentó, sino que su intención únicamente fue estigmatizar y generar adjetivos calificativos contra la víctima, lo que para los jueces se trató de algo "repudiable e intolerable en estos tiempos". Ante esto, ordenaron que realice por intermedio del Foro de Abogados el curso de la Ley Micaela, "a los fines de que no se repitan las conductas repudiables como las que se han visto en el presente juicio".

Algunas de las frases:

• "La denunciante su señoría tienen una historia de abusos sexuales previos, según ella manifestara fue abusada por su padrastro y su exmarido, ello no lo podemos dar por acreditado, pero bueno"…

• "Asimismo hacerle saber al tribunal que ella padece una enfermedad que es trastorno bipolar y epilepsia"

• "Que toma medicamentos".

• "Y hacerle saber al Tribunal también, que por supuesto ya lo saben, yo refresco la memoria, que la combinación de esas sustancias con bebidas alcohólicas produce una mezcla explosiva, y genera en estas personas que realizan actos que luego no recuerdan o hacen cosas que una persona normal no haría, ustedes saben bien con los delincuentes comenten muchos delitos en estos estados". 

• "Pobrecita esta chica le ha pasado lo mismo, ha estado en un estado muy grave, luego ha seguido con esos efectos".

• "Esta aparente relación de hermanos que han tenido ellos trasciende esto, ellos tienen una relación de hombre y mujer, porque ya son gente grande".

• "Con respecto al vínculo de hermano no está acreditado el vínculo en el legajo, debidamente acreditado porque de la partida de nacimiento sale que tienen padres y madres distintos, considero que no son hermanos".

Comentarios