Una conocida abogada sanjuanina fue detenida luego de descubierta en una reunión clandestina con otras cinco personas, en un domicilio ubicado por calle Ituzaingó, en Rivadavia. Ahora bien, ¿Cómo descubrieron que en ese hogar se estaba llevando adelante un evento clandestino? De una manera insólita.
Según afirmaron fuentes policiales, sobre las 4 de este viernes, la conocida letrada identificada como Paola Cecilia Miers y sus amigos cuyas identidades aún no fueron develadas, habían pedido un delivery de pachatas y cervezas. Ese delivery llegó a la vivienda sobre las 4:30. Tocó el timbre y salió un hombre a recibir el pedido. "Ya te traigo el dinero", le dijo, y se volvió a meter a la casa pero nunca más salió.
Enojado, el muchacho del delivery se subió a su moto y, cuando estaba por irse del lugar, vio pasar a un patrullero de la Policía Comunal de Rivadavia. Lo frenó y le dijo que en ese domicilio había una reunión de seis personas, las que le habían hecho un pedido de comida y bebida, y no se lo habían pagado.
Los efectivos pidieron apoyo de sus pares de la Comisaría 13ª y fueron hasta el domicilio. Al golpear, se encontraron con la abogada y sus cinco amigos. Cuando les pidieron las identidades, Paola Cecilia Miers dio otro nombre. Fuentes del caso comentario que, la abogada, dijo que se llamaba Lorena Bazán. Sin embargo, cuando se vio más acorralada, terminó revelando su verdadera identidad.
De igual forma, los seis amigos fueron llevados hasta la Comisaría 13ª, donde quedaron demorados hasta que enviaran los antecedentes de cada uno. Sobre el mediodía de este viernes, luego de verificar su planilla prontuarial, los liberaron.
¿Quién es Paola Miers?
Su elevado perfil la llevó a ser protagonistas de varias noticias. Primero fue investigada por la justicia penal por intentar impedir un aborto legal de una menor con discapacidad, en el que se metió a una habitación del Hospital Rawson, violó la intimidad de una víctima de un abuso y utilizó sin permiso aparatología para realizarle una ecografía. Sin embargo, el juez correccional la sobreseyó por faltas de evidencias.
En los últimos meses encarna una disputa con Eduardo Cáceres, de denuncias cruzadas en la justicia penal tras su participación clave en la causa por violencia de género que inició Gimena Martinazzo. Es que Miers es dueña de la estética a la que la denunciante asistió después de recibir las supuestas agresiones y el diputado nacional dio a entender que las presuntas lesiones habrían sido producto de un tratamiento estético.
No obstante, cuando declaró frente al juez, lo desmintió y aseguró que su comunicación con el legislador había sido por su interés en que votara contra la ley del aborto. Por esto, Cáceres la denunció por falso testimonio y Miers, como respuesta, aseguró ante los medios que quiso sobornarla y lo demandó por injurias y calumnias, exigiendo un resarcimiento económico de 2 millones de pesos.