COMENZÓ EL JUICIO

Desvío de fondos de la Policía de San Juan: seis meses de prisión preventiva para la secretaria del tesorero

Carolina Tejada se sentó ante la jueza María Gema Guerrero y se le leyeron las imputaciones en su contra. La policía se entregó el pasado 3 de mayo después de más de 10 allanamientos para encontrarla.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:58

Carolina Tejada, la secretaria del tesorero de la Policía de San Juan, está complicada. Este miércoles, se sentó en el banquillo de los acusados para la audiencia de formalización con la jueza Gema Guerrero. 

El fiscal de la causa, Ivan Grassi, le leyó la imputación en su contra y detalló los movimientos bancarios sospechosos, que la implican en la causa de desvío de fondos. 

Grassi, definió el modus operandi de Oscar Vanetti, el ex tesorero, como un "plan criminal" en el que Tejada habría sido "parte fundamental". La cifra que habría sido desviada de la Policía, alcanza los 600 mil pesos. 

Es que se detectaron, al menos, dos transferencias bancarias irregulares que fueron a parar a la cuenta de Tejada y que fueron realizadas por Vanetti. 

Por su parte, la mujer policía, negó todo de lo que se la acusa y manifestó no tener la "jerarquía" para consultar sobre los movimientos que hacía su jefe. 

Si bien la fiscalía pidió un año de prisión preventiva para Tejada, la jueza decidió que será por seis meses y formalizó la investigación preparatoria por un año.

Por el desvío de fondos está detenida, además de Vanetti y Tejada, Ivana Olivares, esposa del tesorero. 

Comentarios