El pasado fin de semana

Desvalijan departamentos de Rivadavia cuando no había nadie en el consorcio, ¿robo estudiado?

Las víctimas son jóvenes y sufrieron pérdidas que perjudican en su vida laboral y de estudio. “No tengo drama de comprar la computadora nuevamente, haré todo lo posible para recuperarla”, dijo una damnificada.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:52

El último domingo, el día para los inquilinos de unos departamentos de Rivadavia empezó normal como todos los días y cada uno realizó los planes que tenía estipulados. Pero la rutina se vio interrumpida por una desagradable noticia, ladrones aprovecharon la ausencia total que había en el complejo y desvalijaron dos departamentos de seis que están habitados.

Todo parece indicar que los ladrones estudiaron la escena o como dijo un damnificado “tuvieron la suerte que no había nadie”, porque en el consorcio siempre hay gente en uno o dos departamentos; pero en esta ocasión no había nadie. El último vecino se fue a las 17:30 y hasta ese horario “todo estaba bien”. Pero cuando llegó uno de los damnificados pasadas las 18:30, se toparon con la imagen de su departamento, y el del vecino, desvalijados.

Así quedó su habitación.

“Hace dos años vivimos aquí y nunca nos pasó nada. Robaron computadoras (dos), ropa y dinero que habíamos ahorrado para comprarnos un autito”, explicaron apenados Paola Noguera (30) y Erick Torres (28), inquilinos de uno de los departamentos robados.

Ellos están muy tristes porque les sustrajeron dos computadoras muy valiosas y que tienen información muy importante de su carrera de doctorado en “Mención procesos limpios” y “ciencias agrónomas”. Las computadoras, los discos rígidos, pendrives, le llevaron todo donde estaba toda la información que tanto necesitan.

Así quedó la puerta de ingreso.

“Me tuve que sacar un préstamo para comprar esa computadora y todavía no terminó de pagarla” expresó apenada Paola a Tiempo de San Juan. Ella es profesora y además de la computadora HP Pavillon 16’’ táctil y reversible (se convierte en Tablet) con procesador Intel I7 color gris plateado, le sustrajeron un maletín que contenía toda la información de sus alumnos.

Erick, joven que estudia la carrera de ingeniería química y que se especializa en “mención de procesos limpios” le sustrajeron una notebook Lenovo 5340, de 15.6”, con procesador AMD Ryzen 5 color azul.

Las computadoras que fueron robadas.

Los ladrones para entrar destrozaron el portón de ingreso de aproximadamente dos metros de alto; hicieron palanca en la cerradura, cedió y entraron. Los departamentos que atacaron fueron el 1 y el 2. En el uno rompieron la cerradura (puerta de chapa), revolvieron todo el interior y sacaron las computadoras el dinero y la ropa. En el dos, según explicaron los mismos vecinos, dijeron que los delincuentes sacaron $10.000, una notebook, netbook, tablet y ropa varia.

Nadie se dio cuenta de nada, porque todos utilizan una puerta de metal y no el portón para entrar. Pero cuando los primeros damnificados llegaron, observaron la situación y corroboraron que habían destruido la cerradura del portón para entrar.

El consorcio ubicado por Meglioli

La denuncia de las víctimas se realizó en comisaría 13ra. Personal policial investiga el hecho. Erick y Paola dijeron que quieren recuperar los elementos y que piden la ayuda de todos para que vuelvan a aparecer, por eso dieron su número (2645177713) para cualquier persona que tenga un dato sobre el paradero de estos elementos.

 

Comentarios