Este domingo detuvieron al sanjuanino Facundo Martín Torraga por el presunto abuso sexual con acceso carnal contra su ex pareja y otra serie de delitos que se habrían producido en perjuicio de la mujer que radicó la denuncia. Según informaron fuentes policiales, la presunta víctima sostuvo que habría sido ultrajada sexualmente "por varios años", golpeada en más de oportunidad e incluso amenazada de muerte con un arma de fuego por Torraga, que estaría vinculado a una familia conocida de la provincia.
Aparentemente, los ultrajes se habrían dado cuando la mujer convivía con el imputado donde habrían sido habituales los forcejeos hasta ultrajarla mientras ella se resistía. Y además, la presunta víctima hizo mención a un hecho sucedido en agosto del año 2019, cuando Torraga habría discutido con ella y sacó un arma para amenazarla, escena que se dio en presencia de sus hijos, mientras le decía "hacenos un favor y pegate un tiro en el patio".
En la noche de ese mismo día y como nada hubiera pasado antes, la denunciante dijo que que el imputado quería mantener relaciones sexuales, pero al no lograrlo habría comenzado a darle golpes de puño en la cabeza, costilla, piernas y brazos ante la presencia del hijo menor de la pareja. Por todo lo expuesto la jueza de Garantías en turno Verónica Chicón, dispuso que se detenga a Torraga quedando alojado en las dependencias de la Seccional Cuarta de Policía.
Además se precisó que una de las evidencias clave es un informe psicológico practicado en CAVIG que arroja resultado de vulnerabilidad de la víctima, con un escala de predicción de violencia de riesgo ALTO. También existe una causa anterior contra la mujer y que data de octubre de 2020 donde se lo procesó a Torraga por el delito de daño y amenazas en perjuicio de ella, informaron desde Flagrancia.