policiales

Un sanjuanino violó la cuarentena con un amigo y tuvo un "ataque de furia" contra la policía

El hecho sucedió a las 3 de la madrugada de este lunes en 9 de Julio. Dos sujetos fueron entrevistados y uno de ellos se ofuscó al punto tal que repartió golpes de puños contra los efectivos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:07

A las tres de la mañana de este lunes los efectivos de 9 de Julio fueron requeridos cerca del Completo Tres Puentes por la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa. Cuando arribaron a calle Larrea S/N constataron que había dos sujetos en una moto Yamaha YBR 125cc que no supieron explicar que hacían circulando en horario no permitido. De inmediato le informaron que serían trasladados a sede policial, pero en esos instantes una de las personas se ofuscó al punto tal que comenzó a repartir golpes de puño contra los efectivos. 

Según contó el comisario Orlando Tortosa a Tiempo de San Juan "los muchachos estaban medios nerviosos y cuando se les informó que iban a ser trasladados y uno de ellos se alteró y le pegó un golpe de puño a un oficial provocándole un hematoma". Y agregó que "fueron necesarios cuatro policías para poder reducirlos y luego se lo llevó a sede policial al hombre que atacó con golpes de puño, en tanto que a su compañero se le labró un acta por estar incumpliendo las medidas sanitarias". 

Los involucrados en cuestión fueron Julio Páez, el sanjuanino de 33 años que perdió el control y terminó agrediendo a las autoridades. El mismo quedó vinculado a un sumario caratulado atentado, resistencia a la autoridad y lesiones con intervención del 2º Juzgado Correccional. En tanto que su compañero, Gustavo Tello, de 41 años, fue vinculado a un expediente contravencional por infracción de las medidas sanitarias con causa en el Juzgado Paz de 9 de Julio. 

Comentarios