escándalo

Gravísimo: directora y preceptora de una escuela de Albardón, detenidas por falsificar documentos

Desde el ministerio Público Fiscal informaron las detenciones de Patricia Fabiana Salvatierra y Natalia Arroyo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:37

Desde el ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales informaron las detenciones de Patricia Fabiana Salvatierra y Natalia Arroyo, directora y preceptora de la Escuela Néstor Kirchner, de Campo Afuera, en Albardón.

Según la información oficial, tras una denuncia datada el 23 de abril, las detenidas "adulteraban y falsificaban actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones”. Esto permitía “el ingreso irregular e ilegítimo a dicho establecimiento de alumnos, como así también se habilitaba la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia a alumnos que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requerido”.

Según la Fiscalía, a cargo de Iván Grassi, los hechos se encuadran dentro de "la figura típica de Falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

La detenciones se produjeron tras allanamientos en los domicilios de las detenidas autorizados por el juez de Garantías en turno.

Comentarios