Sala I de la Cámara Penal

Creyó haber asesinado a su pareja y se entregó: el estrangulador de Sarmiento quedó en libertad

Finalizó el juicio contra el Javier Sosa y el changarín que estaba acusado de homicidio en grado de tentativa zafó de una dura condena. ¿Por qué?
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:50

El sujeto que creyó haber asesinado a su pareja y se entregó a la Policía fue sentenciado y, a pesar de que estaba acusado de homicidio en grado de tentativa, zafó de una dura condena. Se trata de Javier Sosa, el changarín conocido como el estrangulador de Sarmiento, quien quedó en libertad luego de pasar casi dos años preso

La decisión fue del juez de la Sala I de la Cámara Penal, Víctor Hugo Muñoz Carpino, que no encontró pruebas suficientes para condenarlo por el delito más grave y lo halló culpable, únicamente, de cometer lesiones leves agravadas por el vínculo.

Como ese ilícito ofrece una pena menor, el magistrado dio por cumplido el castigo. 

Es que Sosa se encontraba preso desde el 23 abril de 2019. Ese día en horas de la madrugada, Sosa discutió con su ex pareja y madre de uno de sus hijos y supuestamente la tomó a golpes de puño dentro de una casa abandonada situada sobre las calles Mendoza Vieja y Salvador María del Carril, en el distrito sarmientino de Colonia Fiscal. Después la agarró del cuello e intentó estrangularla, tanto fue así que casi llegó asfixiarla y la dejó desvanecida. De hecho, pensó que la había asesinado.

Javier Sosa, el estrangulador que zafó de una dura condena 

Asustado por lo sucedido, subió a su moto y se dirigió a la Seccional 8va en Villa Media Agua.

“Creo que maté a mi ex, necesito que me ayuden”, le dijo a una mujer policía.

La agente y sus compañeros detuvieron a Sosa y partieron hacia el lugar al que les indicó. En el camino, les avisaron que la mujer ya había sido asistida y estaba en el hospital departamental.

La víctima logró reponerse y radicó la denuncia contra Sosa. El examen médico permitió constatar las lesiones en su rostro y en el cuello. A partir de ese momento, el acusado quedó formalmente detenido y ahora es juzgado por tentativa de homicidio.

Si bien el panorama se mostraba oscuro para el imputado, una serie de contradicciones de la víctima forzaron el giro en la resolución de la causa. 

 

Comentarios

Otras Noticias