martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Lucía

Abusador cumplió condena, salió del Penal y lo atraparon otra vez: quiso robarle el celular a una chica

El sujeto de 43 años había cumplido su condena el año pasado, luego de que le unificaran las causas, una de ellas por abuso sexual con acceso carnal agravado. Ayer fue atrapado otra vez, por un intento de robo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de abril de 2021 - 12:22

Un abusador sexual que había cumplido su condena en noviembre del año pasado fue detenido en las últimas horas, esta vez por intentar robarle a una joven en Santa Lucía. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales pasadas las 23 una joven de apellido Barahona, de 24 años, y su amiga, esperaban el colectivo en las intersecciones de calle Buenaventura Luna y Avenida Libertador cuando se les acercó un hombre y le exigió de forma violenta que le diera el celular que tenía en el bolsillo. En ese momento las dos amigas huyeron del lugar y le avisaron al padre de una de ellas, quien llamó al 911, y personalmente también avisaron a su hermano. El malviviente escapó en dirección contraria a la víctima, hacia el este por Avenida Libertador. Pero el muchacho que auxilió a las chicas salió a perseguirlo y logró atraparlo a unos 150 metros del hecho. 

A los pocos minutos llegaron los efectivos de la Comisaría 5º y detuvieron a Mauricio Dario Calderón, de 43 años, quien quedó vinculado a una causa por robo simple en grado de tentativa.  Además se hicieron presentes los funcionarios judiciales intervinientes.

Quién es Calderón

Si bien no registraba pedido de captura a la fecha, el detenido tiene un extenso prontuario. Según informó la policía cuenta con causas de abuso sexual con acceso carnal agravado, robo con arma y robo simple, participación principal en robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad calificada y participación principal en robo agravado por el uso de arma.

Se lo condenó en una primera instancia a 12 años de reclusión, en una segunda se lo condenó con otra pena de 13 años de reclusión, se unificaron las causas y se lo condenó a una pena única d 21 años de reclusión y en noviembre del año pasado cumplió la condena impuesta. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar