infracciones

Clausuran un bar de Capital por incumplir todos los protocolos

En el lugar tocaba una banda, había gente amontonada y sin barbijo, aseguraron fuentes oficiales. Por otro lado, informaron que los comercios de proximidad fueron los más incumplidores.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:53

"Por uno que incumple, se empaña el buen accionar de la mayoría que respeta las restricciones impuestas para evitar los contagios de Covid en la provincia", sostuvo el subsecretario de Seguridad Abel Hernández, quien informó que un bar de Capital debió ser clausurado este fin de semana por incumplir con todos los protocolos. 

Según detalló la autoridad, en el interior del boliche reconvertido en bar, 'Mamadera', personal policial descubrió que había gente amontonada y sin barbijo cerca del escenario, mientras una banda ofrecía un espectáculo. "En ese local comercial había cero cumplimiento de los protocolos sanitarios, el cuadro era grotesco para los tiempos que corren", indicó el funcionario en referencia a la inconsciencia de los responsables. 

Por la violación de las normas sanitarias, la Justicia de Faltas intervino y resolvió la clausura preventiva del local situado en el lateral de Circunvalación. "Empañan a un sector que sí se preocupa por cumplir", destacó. 

En ese sentido, indicó que en términos generales la aceptación del cumplimiento se acató debidamente, salvo en algunos comercios de proximidad. "Este fin de semana se labraron al menos 8 infracciones en kioscos y almacenes que tienen que cerrar a las 23 horas, pero que estaban abiertos cerca de las dos de la mañana", agregó. 

Además, Hernández dijo que hubo particulares multados después de que fueran atrapados in fraganti, circulando por la calle sobre las 4 de la mañana. En Rawson, Rivadavia y Capital se dieron este tipo de hechos; en algunos, los conductores se encontraban en estado de ebriedad, por lo que se les radió el vehículo. 

A partir de las 00 del viernes 10 de abril comenzaron a regir las nuevas restricciones para la circulación nocturna, en la provincia. Es por ello que a más de una semana de la medida, los más incumplidores -acorde a lo expuesto- fueron los negocios de proximidad.     

 

Comentarios