en Ullum

Fue rescatado de un cerro tras un gran operativo y luego fue multado

Personal del Grupo GERAS participó en el despliegue que se desencadenó después de que un sujeto se perdiera en el Cerro Tres Marías.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:37

A pesar de la lluvia y del pronóstico que indicaba que las precipitaciones continuarían durante la jornada, un sujeto decidió escalar el Cerro Tres Marías y como consecuencia de su inexperiencia se desorientó, por lo que se desencadenó un operativo de rescate para encontrarlo. Finalmente, el despliegue resultó exitoso ya que fue hallado sano y salvo, aunque fue multado. 

Personal de la Comisaría 30º tomó conocimiento de que un joven de 25 años se había perdido en la zona montañosa de Ullum y dio inicio al rescate, en el que también participó el Grupo GERAS. Luego de constatar que el ciudadano perdido se encontraba en buen estado de salud, razón por la cual no hizo falta la presencia de una ambulancia en el lugar, el hombre identificado como Adrián Ahumada fue multado por no contar con los permisos correspondientes. 

Según informaron fuentes policiales, Ahumada fue llevado a la dependencia policial, donde le labraron el expediente contravencional por infracción al artículo 162 de la Ley 941-R. 

Una chica de 23 años también protagonizó un rescate el lunes por la madrugada cuando se perdió en la montaña, en la zona de Los Colorados, también en Ullum. La muchacha había salido el domingo por la tarde con su pareja, pero la noche los sorprendió. Su compañero logró bajar y pedir ayuda.   

Comentarios