Complicado

El rector de la UNSJ quedó a un paso de afrontar otro juicio

Oscar Nasisi sufrió un revés judicial en una causa iniciada por dos ingenieros, cuando está en medio del enjuiciamiento por la muerte de un alumno.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:03

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, recibió un revés judicial en el marco de la causa que lo tiene en la mira por retención indebida de bienes pertenecientes a los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar. Es porque el juez federal Miguel Gálvez rechazó un último planteo que realizó el funcionario universitario para evitar ir a juicio por  este asunto que no es el único que lo tiene complicado en tribunales.

Nasisi había presentado un planteo de "excepción por falta de acción" para que se lo desligue del delito que se le imputa y ser sobreseído. Esto es lo que Gálvez no aceptó, según publica Diario de Cuyo. Ahora el magistrado puede definir cerrar el expediente y elevar la causa a juicio, o entender que el rector puede apelar su resolución. La querella que encabeza Miguel Arancibia, también se opuso al planteo de Nasisi. En esta causa también está imputado Pedro Sarquís, director del Instituto de Investigaciones Mineras.

El caso data de hace unos 30 años, cuando Rudolph y Matar fueron apartados de sus cargos en la UNSJ (sospechados de malversación de caudales públicos, causa en la que luego fueron sobreseídos) y vienen reclamando la devolución de bienes que habían sido puestos en resguardo en 1989. En 2015 presentaron la denuncia,.

 

Por otro lado, Nasisi está sentado en el banquillo de los acusados en el juicio por la muerte del alumno de Ingeniería Fernando Reinoso, quien pereció electrocutado en un aula cuando el rector era decano de Ingeniería. El lunes último hubo audiencia y se escuchó el testimonio de médicos acerca de cómo murió el alumno. 

Más de

Comentarios