Judicial investigado

La grave acusación de fiscalía para el alto funcionario preso por violencia de género

La audiencia contra Mario Héctor Parisí está pactada a realizarse este miércoles. El fiscal dijo que analiza la situación de pedir prisión preventiva.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:28

El fiscal coordinador de UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, expresó que la audiencia de control de detención y formalización contra el funcionario judicial, Mario Héctor Parisí, será el próximo miércoles por la tarde. “En principio el delito, este siempre es provisorio y puede ir variando, es de lesiones graves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma de blanca”, expresó el fiscal sobre la caratula de la causa que hay contra Parisí en Radio Colón.

Ante este cambio de caratula en la causa, Ginsberg dijo que: “En un principio fue calificada como lesiones leves, posteriormente a constatarse de una lesión ósea, la unidad fiscal determinó que es una lesión grave”.

Ante la situación de que Ginsberg pida en la audiencia de formalización prisión preventiva para Parísí, este manifestó: “Estamos analizando esa situación” y siguió diciendo que no dará a conocer la estrategia de fiscalía.

La defensa del funcionario judicial dijo que Parisí se defendió de la denunciante y sobre esta declaración el fiscal dijo: “Hay una presentación espontanea de Parisí donde da a entender esa situación. En la audiencia que se pedirá hoy (por martes) para mañana, se le informa el hecho y a partir de ahí puede presentar la prueba para acreditar sus dichos”.

Esta causa se realizará en el Sistema Acusatorio y como dijo el representante del Ministerio Público Fiscal está estipulada para el próximo miércoles 1 de diciembre. Finalmente, sobre cómo se desarrollará la audiencia, el fiscal explicó: “En esta audiencia pedimos un plazo de investigación penal preparatoria (IPP) y ahí el juez, en base a los fundamentos que tengamos con defensa, resuelve el tiempo de IPP”.

Comentarios