jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo a una institución

Escándalo en el Aramburu: saquean la Vecinal, la comisión busca a los sospechosos y termina denunciada

Furiosos porque allanaron los domicilios de los miembros de la unión vecinal, decidieron denunciar a la comisión directiva. Aseguran que están hartos de los robos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El barrio Aramburu está convulsionado. La comisión directiva de la unión vecinal renunció en pleno después del robo en uno de sus salones, ubicado a 20 metros de una garita policial  Es que denunciaron el hecho en la seccional, después los miembros de la comisión buscaron a los posibles sospechosos e intentaron sin éxito recuperar las cosas sustraídas y finalmente la Policía allanó los domicilios de los propios directivos por supuestas amenazas y portación de armas contra esas otras personas, aseguraron.

Todo esto llevó a que Augusto Pérez Garro, el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu, y el resto de la comisión directiva presentaran la renuncia a sus cargos. “Lamentablemente no podemos seguir más. Todo nos cuesta y resulta que terminamos denunciados nosotros. La institución como la Policía, que debería protegernos y cuidarnos, nos manda a allanar nuestras casas. Esto es insólito, algo nunca antes visto. Es una vergüenza”, sentenció Pérez Garro.

En la radio. En el estudio de radio, también robaron.

Todo esto se desató a raíz del robo perpetrado por desconocidos en el salón de usos múltiples de la UVBA, ubicado en el Área V y sobre calle Plumerillo. El predio está a 20 metros de un puesto policial. Esto sucedió entre los días 13 y 14 de este mes. Los delincuentes robaron materiales de construcción, los juegos de grifería, los sanitarios, 5 ventiladores industriales, equipos del estudio de radio, herramientas y hasta los andamios de los obreros que trabajan en la obra de remodelación de ese predio.

Pérez Garro y otros directivos de la unión vecinal denunciaron el robo en la Seccional 27ma. Según explicaron, los policías no pudieron dar con los delincuentes, entonces ellos por propia iniciativa empezaron a hacer averiguaciones. A través de vecinos y de un fletero obtuvieron los nombres de los presuntos ladrones. Un grupo de la unión vecinal fue a buscar a esos jóvenes vecinos para persuadirlos y pedirles que devolvieran lo robado. Esas personas negaron todo.

El comunicado. Parte de la publicación de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu.

Lo sorprendente fue que el domingo a la madrugada, personal policial allanó los domicilios de Pérez Garro y otros miembros de la comisión directiva “buscando armadas y objetos con lo que se intimidó a los ladrones porque se siente amenazados. Sí, sí, como leyeron. EL REINO DEL REVÉS. son los delincuentes los que se sienten amenazados en éste barrio”, señalaron en un comunicado publicado en el Facebook oficial de la institución. Es que los denunciaron.

Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Los miembros de la comisión directiva dijeron basta y ahora renunciaron. “COMO NO VAN A HACER LO QUE QUIEREN LOS LADRONES?? Ellos roban, rompen y destrozan el fruto del esfuerzo y el trabajo honesto de mucha gente. Los vecinos denuncian y no pasa nada, pero si intentan recuperar las cosas por sus propios medios, son allanados inmediatamente porque la denuncia del delincuente vale más que la de la víctima, procediendo en tiempo récord. Sentimos mucha pasión por lo que hacemos en el club, pero nuestras familias son el límite y éste domingo la pasaron muy mal con la policía dando vuelta sus casas”, indicaron en el comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar