SISTEMA ACUSATORIO

El joven que mató a su novio policía fue encontrado culpable y podría recibir prisión perpetua

Se trata de Diego Espejo, el joven que mató al oficial Oscar Mura, en marzo de este año.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:39

Este martes, Diego Espejo, el joven que mató de un disparo a su pareja, el policía Oscar Mura, fue encontrado penalmente responsable. 

El juicio se desarrolló en el Sistema Acusatorio, donde Espejo pude declarar ante el triunvirato de jueces y dijo que él era la víctima. 

"Vivía con amenazas, con golpes, obligándome a no estar con otras personas. Me estaba alejando de mi familia. Estaba pasando por un momento que no se lo deseo a nadie”, dijo. 

Sin embargo, los jueces no le creyeron y lo declararon penalmente responsable por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo, ya que Espejo y el fallecido eran pareja. 

Ahora, solo resta que los jueces dicten la condena. La fiscalía pidió prisión perpetua para Espejo y esta es una de las realidades a las que podría enfrentarse. 

El caso

El hecho ocurrió el 19 de marzo. Según afirmaron las fuentes consultadas, ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Según la investigación, llegaron en completo estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y, luego, Mura se durmió. Aparentemente, Espejo habría encontrado un preservativo usado -y no con él-, lo que causó la furia del joven. Sigilosamente, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

Comentarios