sistema acusatorio

Catequista acusado de abuso: confirman que las nuevas tres denuncias son de otra escuela

El profesor señalado de estos presuntos ultrajes, Cristian Guillén, quedó con prisión preventiva; la cual deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:18

En la mañana de este lunes, en Sala 3 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia contra Cristian Guillén, el catequista que el último jueves fue acusado de abusar de dos alumnos del colegio Santa Teresita de Rawson. En esta ocasión cuando el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, dejó en claro que iba a formalizar por 5 hechos diferentes. Los dos del colegio Santa Teresita y las nuevas tres denuncias que pertenecen al colegio de la Católica (Nuestra Señora del Tulum).

Estas nuevas denuncias fueron horas después de que se diera a conocer las primeras dos denuncias radicadas el jueves en ANIVI.

Otro de los detalles que expresaron en la presentación del caso, es que tras las primeras acusaciones provocó que las denuncias hagan un “efecto dominó”, es decir, que se dieran a conocer otros presuntos hechos con las mismas características. El mismo juez de garantías, Federico Rodríguez, expresó que Guillén no podía quedar en libertad (la defensa pidió que sea excarcelado) porque podría entorpecer la investigación, además de que él era encargado de su enseñanza (profesor de catequesis).

Además, la fiscalía no descartó de que podría haber más casos pero todavía no han sido denunciados. Por ahora hay cinco casos que fueron presentados en la justicia, los dos hechos en el colegio Santa Rita y los tres nuevo de la Católica.

El magistrado resolvió dictarle a Guillen un plazo de 5 meses de prisión preventiva, el mismo plazo de Investigación Penal Preparatoria (IPP) e imputarlo por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación en prejuicio de una nena; y abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en prejuicio de cuatro menores, todos conjugados en concurso real y en calidad de autor.

A todos los menores que son presuntamente víctimas se les hará en los próximos días la entrevista videograbada (ex Cámara Gesell).

El colegio Santa Teresita este lunes 18 de octubre decidió no abrir sus puertas. El viernes último hubo problemas con los padres que se manifestaron en la puerta.

Comentarios