Justicia local

Liberaron al iglesiano que tenía 4 denuncias: tres por amenazas y una por matar a un perro

Se trata de Fabricio Ivan Luna, de 37 años. Estaba detenido en la Comisaría 22ª.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:53

Durante la mañana de este miércoles, liberaron a Fabricio Ivan Luna, de 37 años, el iglesiano que tenía cuatro denuncias: tres por amenazas y una por asesinar de un balazo a un perro. Estaba detenido en la Comisaría 22ª pero, tras la presentación de su defensa -Filomena Noriega-, el juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal, le otorgó la excarcelación.

Todo comenzó a fines de agosto, cuando Luna fue a denunciar, a la Comisaría 22ª de Rodeo, a la vecina de la madre de su hijo menor y quedó detenido. Es que al hombre le saltaron tres pedidos de captura y, por ello, lo dejaron en los calabozos. Según informaron, los pedidos de captura eran por tres denuncias por amenazas: una con arma de fuego.

La tercera denuncia por amenazas está relacionada con la cuarta denuncia por matar a un animal. Es que el hombre, según contaron las fuentes, estaba siendo escrachado en las redes, por esa mujer, por supuestamente haber asesinado de un balazo a un perro. El jueves 27 de agosto, Luna fue hasta la vivienda de la señora, discutió con ella y con el marido y, luego, decidió ir hacia la comisaría iglesiana a denunciarlos por agresiones.

Sin embargo, al llegar a la dependencia, a Luna le saltaron los tres pedidos de captura y tuvo que quedar detenido. Ahora, esa mujer decidió denunciarlo por el asesinato del perro.

Noriega le había solicitado al juez Alonso la posibilidad de trabajar este caso en plena feria judicial (a raíz de la vuelta a Fase 1) y, de esa manera, presentar la excarcelación. Esta solicitud fue aceptada y, finalmente, le otorgaron la libertad a Luna.

Comentarios