Tremendo

Doble intento de robo fallido en Capital, disparos contra la Policía y un detenido

Fueron tres los malvivientes y lograron detener a uno de ellos. El robo fue el pasado 29 de agosto.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:08

Un terrible episodio delictivo que tuvo ribetes hasta cinematográficos ocurrió el pasado 29 de agosto. A raíz de ese hecho y de una investigación de la Brigada de Investigaciones Norte, hubo un detenido en la jornada de este martes: fue identificado como el "Pailón" Ruarte. Quedó a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción.

En horas de la tarde de ese 29 de agosto, tres motochorros llegaron a una vivienda del barrio Fermín Rodríguez de Capital e intentaron desvalijarla. Esto fue observado por los vecinos, quienes salieron a perseguir a los delincuentes, los que lograron escapar a pie.

A los minutos, volvieron en un auto Fiat Siena a buscar la moto robada pero se encontraron con la noticia de que la Policía ya la había secuestrado. Los delincuentes, ofuscados, comenzaron a amenazar -con armas de fuego- a los vecinos y nuevamente llamaron al 911.

Efectivos de la Comisaría Cuarta fueron hasta el lugar y, cuando llegaron, los ladrones escaparon a alta velocidad en el auto. Los policías comenzaron a seguirlos y, desde el Siena, los delincuentes efectuaron una gran cantidad de disparos contra el patrullero. Los ladrones llegaron a un domicilio del barrio Arenales en Chimbas pero como no pudieron ingresarlo, abandonaron el auto e intentaron fugarse corriendo.

Los malvivientes pudieron escapar. Tras una investigación y una serie de allanamientos, dieron con las identidades de los tres, los que cuentan con gran cantidad de antecedentes policiales. En la siesta de este martes, fueron a buscar a uno de ellos, el "Pailón" Ruarte, quien comenzó a fugarse por los techos de las viviendas colindantes. Finalmente, pudo ser atrapado y será investigado por presunto robo en grado de tentativa, amenazas agravadas y daño agravado.

Comentarios