Flagrancia

Condenaron a la embajadora de Calingasta: ¿qué hará el municipio?

El juicio se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles. No logró obtener la probation.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:44

Durante la tarde de este miércoles, los tribunales de Flagrancia condenaron a la embajadora de Calingasta de la última Fiesta Nacional del Sol, Leonela Pizarro, y a otros 11 jóvenes que estuvieron en una fiesta clandestina en aquel departamento. Les dieron 8 meses de prisión de cumplimiento condicional y costas de $10.000.

Este evento ilegal, debido al contexto pandémico que vive la provincia, ocurrió en la localidad de Barreal el pasado 6 de septiembre. Personal policial de la Comisaría 33ª fue comisionado para ir hasta el lugar y detuvo a los 12 infractores.

Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, afirmó que desde el municipio no le impondrán otra sanción. "Es una ciudadana más y, como todo ciudadano, tiene que ser juzgada por la Justicia local como corresponde. Con esa condena creemos que es suficiente", dijo el edil calingastino.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, sostuvo que al ministerio no le corresponde decidir sobre las embajadoras departamentales, sino a los municipios correspondientes. Pese a ello, para la ministra con la decisión judicial es suficiente.

Comentarios