jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conmocionante caso

Asesinó a su mujer y ahora, 9 años después, amenaza de muerte a su propia hija

El hecho data del 2011 pero resurgió con la manifestación de la familia de la víctima, quien asegura que el femicida podría tener salidas transitorias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A casi 9 años del femicidio que sacudió el Médano de Oro en 2011, después de que un hombre asesinara brutalmente a su pareja a golpes, la hija de la víctima y el victimario sigue viviendo una pesadilla con las amenazas de su propio padre. Según detallaron sus familiares, el sujeto le envía mensajes desde el Servicio Penitenciario donde cumple condena. 

Acorde a lo que detallaron desde el entorno de la mujer asesinada, Alba Ruth Pizarro, a través de las redes sociales, el femicida Carlos Roberto Limolle le escribe a su hija -hoy mayor de edad- con un tono amenazante y le advierte que cuando salga de la cárcel se reencontrarán, a pesar de que ella no tenga intenciones de hacerlo. 

Limolle, el femicida sin límites 

Este miércoles al mediodía, los familiares de la víctima fatal de violencia de género se apostaron en las puertas de Tribunales y contaron los detalles del supuesto accionar de Limolle. Es que si bien el hombre fue condenado a reclusión perpetua en 2013, a la familia les llegó el rumor que podría obtener las salidas transitorias y fue por eso que decidieron manifestarse en la sede del palacio de justicia local. 

La hermana de la mujer asesinada, Érica Aranda, se mostró indignada ante la sola posibilidad de que Limolle volviera a las calles después de haber cometido semejante crimen y aprovechó la ocasión para dar a conocer el calvario por el que debe atravesar su sobrina en manos de su propio padre. "Este hombre no tiene límites", aseguró. 

Fuente Diario de Cuyo. El cuerpo de la víctima tras ser hallado en una finca del Médano

Sin embargo, fuentes allegadas al Juzgado de Ejecución Penal explicaron que nada es cierto sobre el beneficio para Limolle porque, principalmente, debe cumplir más de la mitad de la pena para obtener ese tipo de salidas del penal, además de presentar requisitos como reglas de buena conducta, por ejemplo. 

El sujeto tras las rejas ha puesto de su parte para la confusión de los familiares y, es que según ellos mismos dijeron, Limolle augura una pronta salida. "Pronto te voy a ver a vos o a tus hijos, esperame, me falta poco", le asevera en uno de sus mensajes. 

Lo que más les preocupa es la amenaza directa que la muchacha recibió. "Gracias a mí salió de la calle, Alba. Gracias a mí era una mujer", le dijo y agregó: "Si estoy loco, se corta por la raíz. Yo lo hice y, si tengo que hacerlo con vos o con quien sea, lo hago". 

El caso de Alba es uno de los crímenes por femicidio más atroces conocido en San Juan. De su asesino, nada bueno se puede decir. Sus referencias hablan por sí solas: matón, ladrón, adicto a las drogas, estafador y maltratador de mujeres. Este último concepto también se reflejaría para con la joven que decidió continuar con su vida en otra provincia, en San Luis.

Tal y como se relató en Historias del Crimen, el mediodía del jueves 27 de octubre, el hombre sacó a Alba de su casa con la excusa de que lo acompañara a pagar una boleta del servicio de gas. Ese viaje no tuvo retorno. Se desvió del camino y tomó rumbo a la zona de Médano de Oro. Así desembocó en un sitio deshabitado de calle América, al Sur de calle 18. Allí Limolle la tomó a golpes de puño, le agarró de los cabellos y la arrastró por el piso. Su odio llegó al extremo que después la atacó con trozos de concretos y una piedra laja. Fue tan demencial y salvaje la agresión que la terminó asesinando.

El 25 de septiembre de 2013, Carlos Alberto Limolle fue sentenciado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Esa fue su sexta condena. Si se arrepintió o no, nada cambió en su vida. En junio de 2016, el homicida volvió a ser noticias en los medios. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar