Juicio abreviado en la Sala II

Abusó de su hijastra y acepta una condena de tres años y medio de cárcel

El acusado es un changarín, que fue detenido en agosto de 2018 y ahora fue llevado a juicio. Su defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo para abreviar el juicio.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:51

Un presunto abusador acordó abreviar el juicio en su contra y se mostró dispuesto a aceptar la pena de 3 años y 6 meses de presión por someter sexualmente a su hijastra de 10 años en la casa que compartían en Rivadavia, en 2018. El acuerdo fue refrendado por el juez Daniel Guillén en una audiencia celebrada este miércoles en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional y la sentencia se conocerá la semana próxima.

Fuentes del caso señalaron que Jesús Antonio Riveros, de 33 años, podría haber recibido una pena mayor por el abuso contra la niña. Una fuente judicial señaló que en principio estuvo sospechado de abuso sexual con acceso carnal, pero finalmente la acusación quedó por abuso sexual simple, o sea como manoseos.

El hecho fue denunciado en agosto de 2018 por la madre de la niña. Para entonces ya estaba separado de Riveros, que abandonó su casa en junio de ese año. La niña se animó a contarle en esos días porque estalló tras meses que sufrir depresión y cambios en su conducta. En esa ocasión la nena le dijo a su madre que la noche del 7 mayo, mientras ella estaba en el hospital, el hombre la tomó por la fuerza y abusó de ella mediante manoseos dentro de su casa.

Eso dejó muy mal a la pequeña, que fue amenazada de ser golpeada si revelaba lo sucedido. Cuando la madre se enteró de esto, denunció el hecho en el Centro A.NI.VI y eso derivo en la detención de Riveros, el 15 de agosto de ese año.

Este miércoles, Jesús Antonio Riveros fue llevado a la Sala II de tribunales. Alejandro Castán, su abogado defensor, consiguió que firmaran un acuerdo con el fiscal de cámara Daniel Galvani para abreviar el juicio y fijar la pena en 3 años y 6 meses de prisión. El acuerdo fue aceptado por el juez Daniel Guillén, quien dará su veredicto la semana próxima.

Comentarios