Sala III

Violó y dejó embarazada a su vecina con retraso madurativo y aceptó 8 años de pena

Los aberrantes hechos ocurrieron cuando la víctima era menor. Fue ella la que entre lágrimas le dijo a su papá por todo lo que vivió.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:55

En la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional se llevó a cabo un juicio abreviado, el cual el imputado aceptó la pena de 8 años de prisión, al ser visto culpable de abusar sexualmente en dos ocasiones con acceso carnal, a una menor de 17 años con retraso madurativo.

Al tiempo que habría ocurrido el último vejamen, la menor quedó embarazada. Cuando el bebé nació, se confirmó con un ADN que el padre era el hombre denunciado.

Según confirmó fuente judicial, se confirmaron dos hechos (uno entre el 2013 – 2014 y el otro, entre el 2017 – 2018). Uno de ellos habría ocurrido cuando la menor estaba en su casa y el otro en un descampado.

Al parecer, al tiempo del último acto el padre empezó a ver a su hija triste y deprimida. La llevó al Hospital del departamento de Albardón y ahí le dijeron que la muchacha estaba anémica y embaraza. Con esta noticia, la joven habló con su padre y le dijo que le habían hecho y quién había sido. Después de esta declaración, el padre de la menor hizo la denuncia correspondiente en el ANIVI y por orden del juez a cargo de la instrucción de esta causa, el apuntado quedó detenido inmediatamente, dijo fuente de la justicia.

La fuente expresó que este hombre habría dicho en declaración indagatoria ser el novio, pero fueron los mismos hermanos de la víctima y sus otros familiares los que negaron esta relación.

Con respecto al informe psicológico hecho al único apuntado, expresaron que presenta “escaso control de sus impulsos y dificultados en las estrategias de resolución de problemas”. Además que sabe cuándo está cometiendo un acto lícito e ilícito.

Ahora la jueza Silvina Rosso de Balanza, es la que determinará la condena final (puede dar lo pactado, más o menos) para este sujeto.

Comentarios