viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aceptarían 8 años de cárcel

El "Chino", "Ben 10" y "Cacona" confesarían haber matado a un joven en Rawson

El hecho sucedió la madrugada del 21 de julio de 2018 después de los festejos del Día del Amigo. Fue en ese entonces que perdió la vida Daniel Pereyra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho sucedió la madrugada del 21 de julio de 2018,  cuando Carlos Ariel Alvarez (34) conocido en el ambiente delictivo como "Chino", Matías Miguel Pereyra apodado "Ben Diez", de 22 años y Miguel Francisco "Cacona" Gómez (26) participaban de una reunión del Día del Amigo en el Lote Hogar 18, en Rawson.

Todo era relativamente normal cuando apareció Daniel "Chivato" Pereyra (34) y su novia. Los mismos venían discutiendo acaloradamente y fue ahí que Pereyra "Ben 10" se acercó para defender a la chica, pero el novio de la joven se enojo y luego de discutir le propinó una trompada. Por tal motivo el agredido fue a buscar refuerzos y en instantes se generó una batahola que por un momento involucró a dos hermanos y a un cuñado de Daniel Pereyra, que viven cerca del Lote Hogar 18 (en la Villa San Damián), pero al final optaron por retirarse al verse superados en número.

En esta pelea barrial quien salió gravemente herido fue Pereyra, que recibió varios cuchillazos y perdió la vida en el hospital Rawson. Desde ese momento hubo varios que quedaron en la mira, pero al final sólo Pereyra (que no es pariente del fallecido), Gómez y Álvarez quedaron más comprometidos con la Justicia, porque los señalaron como líderes del grupo y porque los testigos aseguraron que estos tenían armas blancas en su poder y que fueron ellos quienes asesinaron al joven Pereyra. 

Ante todo lo sucedido iban a empezar las audiencias en la Sala I de la Cámara Penal que preside el juez Martín Heredia Zaldo. Y la defensa de los agresores iba a intentar demostrar que no hubo un homicidio simple sino un homicidio en riña, es decir durante el conflicto que se produjo en el Lote Hogar. Sin embargo, al final resolvieron llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal, Marcela Torres, en un proceso en el que los imputados estuvieron de acuerdo, dijeron fuentes judiciales a Diario de Cuyo.

Por lo tanto, lo más probable es que hoy, los acusados admitan que cometieron un homicidio simple con dolo eventual, delito por el que están dispuestos a recibir el mínimo del castigo, 8 años de cárcel, dijeron fuentes judiciales. Si el juez acepta ese acuerdo, no podrá imponer una pena mayor a los confesos homicidas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar