Investigación

Los policías acusados de abusar de dos menores podrían zafar de ir a prisión

Son dos agentes de la Comisaría 25ª y uno de la sub comisaría Castro. Los tres son sospechados de abusar sexualmente a dos chicas de 14 y 15 años.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:31

Dos policías de la comisaría 25ª y uno de la sub comisaría Castro están bajo la mirada de la Justicia luego de ser acusados de cometer abuso sexual a dos menores de 14 y 15 años.

Pese a la dura acusación que recae sobre sus hombros, los tres agentes podrían zafar de ir a prisión dado que le pedirán al juez de que lleva adelante la causa, Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, que les conceda la eximición de prisión, es decir que si decide indagarlos por un delito sexual, les permita hacerlo como sospechosos y en libertad en vez de dejarlos detenidos.

El hecho fue denunciado el 16 de mayo por la madre de una de las chicas. A los días, los padres de la otra adolescente también radicaron la denuncia.

Las menores fueron entrevistadas en el Centro ANIVI donde confesaron que mantuvieron relaciones sexuales con los adultos a quienes conocieron en un supuesto operativo policial. La chica de 14 años contó que, a bordo de un patrullero policial, el oficial la entrevistó porque estaba circulando por la calle y le pidió los datos personales. Lo más extraño que dijo fue que también le solicitó el número de teléfono.

Acorde a la versión del familiar, las niñas dijeron que tendrían un pijama party en una casa de La Bebida pero sobre las 2 de la mañana descubrieron que habían mentido para juntarse con los uniformados.

Aunque la relación sexual haya sido consentida, el hecho de que haya menores involucradas refiere a un delito penado por la ley. En principio sería estupro lo que la justicia investiga, la cual -según el tío- cuenta con pruebas contundentes como los mensajes del teléfono celular que quedó a disposición de ANIVI.

Comentarios