domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
abandono y negligencia

Indignación en las redes por el estremecedor caso de 25 de Mayo: 'escracharon' a la madre

La mujer que está en la mira de la justicia por el estado deplorable que tenía su hijo de 5 meses fue detenida el lunes al mediodía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin dudas, el fallecimiento del bebé de 5 meses de 25 de Mayo causó revuelo en la opinión pública el lunes sobre todo por los detalles que se conocieron, a medida que la investigación judicial avanza, y que pusieron en la mira a la madre de la criatura que fue detenida por el estado de abandono que el pequeño presentaba. 

Sospechada de maltrato y negligencia, dado el grave cuadro de salud que tenía el chiquito que llegó al Hospital Rawson deshidratado y con lesiones en su cuerpo -incluso una de ellas encendió las alarmas porque podría ser producto de un presunto abuso sexual-, la mujer de 38 años quedó detenida por orden del juez que instruye en la causa, Guillermo Adárvez.

Este caso generó conmoción no sólo en la Villa Santa Rosa de donde era oriunda la víctima sino en toda la provincia y ello se vio reflejado en las redes sociales. En ese espacio de expresión, los usuarios se mostraron indignados con la noticia y fueron contra la única responsable del bebé muerto, pues de su padre biológico nadie -ni siquiera su madre que atestiguó en sede policial- sabe nada.

En Facebook, hubo quienes directamente 'escracharon' a la sindicada con su perfil en esa red, con su foto y su nombre destacados. Allí, decenas de comentarios se multiplicaron expresando el repudio.

Identificada como N.Q, la madre que permanece presa en los calabozos de la Central de Policía era la única persona adulta a cargo del pequeño que además de las lesiones compatibles con las de una violación y las quemaduras, exhibía problemas de nutrición pues según revelaron fuentes judiciales el niño pesaba lo mismo que cuando nació.  

El bebito fue llevado hasta el Hospital Rawson por la madre con la excusa de que se había ahogado con la leche mientras lo amamantaba. Sin embargo, el cuadro era peor: pasó directo a la terapia pediátrica y la médica que lo atendió constató la gravedad del caso, por lo que activó el protocolo y pidió la intervención judicial.

Ahora el magistrado del Tercer Juzgado de Instrucción aguarda por el informe de la autopsia que será clave en la investigación ya que no sólo afirmará la causa del deceso sino también descartará o confirmará el horror por el que la criatura pasó. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: gentileza Diario Huarpe.

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil
El encuentro casual en un bar de Santa Lucía, una provocación y una pedrada mortal

Te Puede Interesar