sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo a domicilio

Violento atraco: banda armada asalta a anciana y a su nieta en una casa en Chimbas

Miraban televisión cuando entraron cuatro sujetos y las encañonaron. Las tuvieron reducidas en el comedor por un rato y fugaron con artefactos. Parece que buscaban una importante cantidad de dinero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una abuela de 72 años y su nieta pasaron una noche de terror en Chimbas, cuando cuatro delincuentes entraron a su casa por la fuerza y las tomaron por asalto. Las tuvieron encañonadas por un rato mientras revisaban toda la vivienda buscando un dinero que no había y fugaron con artefactos y ropa.

“Nos equivocamos de casa. No es la mujer de la distribuidora…”, dijo en un momento uno de los delincuentes, relataron las víctimas. No se sabe si era verdad lo que decía o largó eso para despistar, pero por lo visto la banda tenía todo bien planeado. El atraco ocurrió minutos después de las 22 de este miércoles. Los sujetos saltaron las rejas del frente de esa casa de calle Formosa en Villa San Patricio y sorprendieron a Ana Godoy, de 72 años, y su nieta de 13, que miraban televisión. Ellas escucharon que patearon la puerta principal –que estaba sin traba- y de pronto vieron entrar a cuatro hombres con barbijos, uno de los cuales las encañonó con un revólver.

A la primera que amenazaron fue a la anciana, a quien le decían: “Dame la plata de la distribuidora…”, entre otras cosas. A la mujer casi le da un ataque porque no entendía nada y gritaba del miedo. Su nieta igual, que la abrazaba. Los ladrones las obligaron a sentarse en los sillones, pero no las golpearon ni las maniataron. Un sujeto se quedó con ellas en el comedor, a todo eso los otros tres revisaron cada una de las dependencias de la vivienda buscando efectos de valor.

Al ver que no encontraban plata, uno de los delincuentes dijo que parecía que se habían equivocado, relataron. La banda estuvo más de 15 minutos dentro de la vivienda y escaparon con dos televisores 50 pulgadas, prendas de vestir y dos celulares, relató Andrea Salinas, hija de la anciana y madre de la niña. Salieron por la misma puerta del frente, dado que pidieron la llave del portón de rejas y luego las arrojaron hacia adentro. Al parecer, en la esquina los esperaba un vehículo.

“Mi mamá está muy mal, casi le da un ataque de presión. Mi hija ahora tiene mucho miedo. Se encuentran destrozadas”, aseguró Salinas, quien contó que es el segundo asalto contra la abuela en su propia casa. En diciembre último, dos asaltantes atacaron a la anciana y a otra hija en la entrada de la vivienda y les robaron las pertenencias y 20.000 pesos. La mujer estaba molesta porque, aseguró, los policías de la Seccional 26ta no quisieron tomarle la denuncia porque “la puerta no estaba violentada”. Por eso decidió denunciar el robo en la Central de Policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   

Las Más Leídas

Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
¡Picante! Gerardo Morales comparó a Javier Milei con...

Te Puede Interesar