martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prófugo y escurridizo

Empresario sanjuanino fantasma: desapareció tras ser acusado de depredador sexual

Hace exactamente un año lo comenzó a buscar la Interpol, ya que se confirmó que el acusado se había fugado de la provincia a Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de mayo de 2020 - 12:24

En abril de 2019, el empresario sanjuanino Omar Calivar fue denunciado por abuso sexual contra una menor de 12 años y, tras la orden de detención del juez que intervino en la causa, comenzó a ser buscado por la Policía. Sin embargo, más ágil, escapó de la provincia y hasta el momento permanece prófugo de la justicia. 

Hace exactamente un año, trascendió que el el propietario del reconocido local de venta de motos -situado en Av. Córdoba y Av. Rawson- empezó a ser perseguido por Interpol, el organismo internacional que va detrás de los pasos de los delincuentes por el mundo. El pedido de detención internacional surgió luego de que el magistrado Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, descubriera que el empresario había registrada una salida del país hacia Chile.

Según arrojó la investigación, Calivar primero se marchó del territorio sanjuanino hacia Mendoza y por ello personal de Gendarmería, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria fueron notificados del pedido de captura. No obstante, el escurridizo y presunto agresor sexual ya había cruzado la cordillera a través del Paso del Cristo Redentor. Fue por eso que el organismo internacional entró en acción. 

Sindicado como autor de un abuso sexual gravemente ultrajante, el hombre cuyo rastro se esfumó dos meses después de la primera denuncia fue nuevamente acusado por dos jóvenes parientes por supuestas agresiones sexuales graves. Esta vez, las mujeres de más de 20 años aseguraron que fueron víctimas de múltiples prácticas sexuales a manos del poderoso empresario.   

Incluso una de las denunciantes manifestó que tuvo un hijo producto de una violación que sufrió de parte de Calivar, por lo que su declaración fue a parar dentro del expediente de la causa que ya existía contra el empresario. 

En busca de algún indicio que pudiera guiar a los pesquisas al paradero del prófugo, personal de la Federal allanó su domicilio y luego de ello el juez resolvió la detención tanto de la hija como del yerno con la presunción de que lo habrían ayudado escapar, que viajaron al país trasandino con Calívar y luego regresaron solos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Un colectivo chocó con un caballo y varios pasajeros resultaron heridos. Fotos gentileza SW Diario.

Las Más Leídas

Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
¡Arde Unión!: renunció Solera, los jugadores no entrenaron y los hinchas piden que Peña se vaya del club

Te Puede Interesar