domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Flagrancia

El policía sanjuanino acusado de golpeador dice que no maltrató a la mujer y prefiere el juicio

El cabo Marcelo Astudillo no estuvo dispuesto a recibir una condena. Se someterá a un debate, para defenderse, la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cabo Marcelo Alejandro Astudillo, el policía detenido y acusado de golpear a la mujer en Chimbas, no aceptó abreviar el juicio en Flagrancia e irá un debate oral y público la semana próxima. Busca que no lo condenen.

El policía del GERAS fue detenido el viernes pasado en horas de la noche después de que llegara borracho a su casa en el barrio Martín Fierro, en Chimbas, y supuestamente agrediera a su mujer. Fuentes judiciales señalaron que la pareja relató que discutieron y que Astudillo, de 27 años, la golpeó. Ella luego se encerró con su nena en el dormitorio, pero el policía rompió la cerradura de la puerta y volvió a pegarle, incluso cuando tenía a su hija en brazos, según el informe oficial. Los policías que intervinieron constataron que el cabo Astudillo estaba ebrio, tenía el dosaje dio 1,5 grado de alcohol en sangre, explicaron.

Este martes se concretó la audiencia de presentación de prueba en los tribunales del Sistema Especial de Flagrancia, ocasión en la que el fiscal Adrián Riveros acusó al policía del delito de lesiones leves, agravado por el vínculo y violencia de género, informaron. El representante del Ministerio Público Fiscal intentó llegar a un acuerdo para abreviar el juicio y fijar una condena, pero el policía y su defensa no aceptaron. El cabo Astudillo hizo saber que está dispuesto a ir a juicio oral y público para demostrar su inocencia, de modo que el juez fijó la próxima audiencia para el 21 de este mes. Se juega todo. De llegar a recibir una condena, por más que sea mínima, le puede costar el trabajo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el medico legista revelo detalles del choque que mato a un hombre en el encon

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar