jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hallazgo de marihuana en Chimbas

Dejaron en libertad a uno de los dos detenidos tras el secuestro de 2 kg de droga

El otro, el principal sospechoso, se abstuvo de declarar y su defensor pidió que cambien la calificación del delito. El secuestro se hizo en Chimbas, el jueves último.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno logró despegar y ya está en libertad. El otro se abstuvo de declarar y su defensa pidió que le cambien la calificación de comercialización de estupefaciente por la tenencia simple de droga. En ese estado está por ahora la causa penal por el secuestro de dos kilos de droga y 50 mil pesos, durante un procedimiento realizado el jueves último en un domicilio de Chimbas.

Este martes se realizaron las indagatorias en la Secretaría Penal Nº5 del Juzgado Federal, a cargo momentáneamente de la jueza Eliana Rattá. Uno de los imputados era Nicolás Isaías Vargas Frazzon, de 20 años, quien fue sobreseído y quedó en libertad dado que no le encontraron nada en su poder. El otro acusado, Paulo Ángel Neira -suegro de Vargas Frazzón-, quedó como único imputado en la causa y su abogado defensor, Fernando Bonomo, solicitó el cambio de calificación del delito.

El procedimiento lo hizo la Brigada Norte a raíz de una causa iniciada en el Quinto Juzgado Correccional por el ataque a tiros contra una vivienda de calle Paraná, en Concepción, Capital, la noche del 26 de marzo último. Los damnificados señalaron que los presuntos autores del ataque serían Vargas y Neira.

Fue por eso que los policías de la Brigada Norte allanaron la casa de Vargas en la calle General Roca, en la zona llamada “Rioja Chica”, en Concepción, y lo detuvieron. Lo mismo hicieron en el domicilio de Paulo Neira en el barrio 19 de Noviembre en Chimbas. Allí apresaron a este hombre, que estaba declarado prófugo por haber violado el régimen de salidas transitorias del penal de Chimbas. Pero el procedimiento arrojó otra sorpresa, dado que cuando revisaron la vivienda encontraron dos “ladrillos” de marihuana, otros dos trozos de esa droga y “porros”, lo que pesó 1,960 kilo, además de 50 mil pesos en efectivo.

Fue por eso que se los puso a disposición del Quinto Juzgado Correccional por la causa del ataque a la vivienda, pero también se dio intervención al Juzgado Federal por el secuestro de droga. En el caso de Vargas fue excarcelado en la primera causa y por el caso de la marihuana fue sobreseído, confirmó su abogado. El único imputado es Paulo Neira, por el que se pidió un cambio de calificación con el argumento de que la droga no era para comercializarla.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar