flagrancia

Dos sanjuaninos fueron noticia nacional por una razón vergonzosa

Protagonizaron un récord, pero no de los buenos: fueron los primeros condenados por no respetar la cuarentena.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:35

Este sábado dos sanjuaninos fueron noticia en medios nacionales y lamentablemente no fue por buenas razones. Es que el portal Infobae hizo una nota contando que la provincia tuvo los dos primeros condenados del país por haber violado la cuarentena obligatoria que dispuso el presidente. 

El caso también hizo ruido en San Juan en momento, ya que los dos detenidos quedaron detenidos apenas horas después de que Alberto Fernández tomara la decisión de decretar el aislamiento obligatorio. Los hombres habían estado en un festejo mientras el presidente anunciaba la medida y si bien sabían lo que pasaba, decidieron seguir con el plan anterior y luego, en la mañana, los encontraron con carne y bebidas alcohólicas en un control policial. 

Este hecho, el primero de muchos en la provincia y en el país, fue también pionero en terminar en la justicia y con una condena. Rafael Albors Laciar y Fernando Di Febo Navarro fueron condenados a 8 meses de prisión en suspenso. 

El portal Infobae no sólo destacó la celeridad de este hecho, también remarcó que hay otros 95 condenados hasta el momento en la provincia por violar la cuarentena, todos ellos a través del sistema de Flagrancia. 

Comentarios

Otras Noticias