domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamiento de la Policía

Ladrón sin códigos: robó en una Iglesia Evangélica donde trabajaba como albañil

Es un sujeto con antecedentes penales, que sustrajo máquinas y herramientas de una obra en el predio. En su casa hallaron las cosas y una tumbera. Su vecino remisero fue su cómplice.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Es lo que se dice no tener códigos con nadie. Un joven delincuente robó herramientas y máquinas en la obra donde trabajaba como albañil, nada más y nada menos que dentro de una Iglesia Evangélica en plena avenida Libertador, en Desamparados. Si bien escapó sin problemas, igual lo descubrieron y cayó preso junto a su supuesto cómplice, un remisero.

El ahora detenido es Luis César Ormeño, de 31 años, quien ya cuenta con antecedentes penales y fue detenido este martes por los policías de la sección Robos y Hurtos al mando del subcomisario Ramón Céspedes y el oficial principal  José Cabrera. En la casa del sospechoso en el Lote Hogar 34 en La Bebida, Rivadavia, encontraron las herramientas de mano,  la amoladora, taladro, sierra circular, soldadora y otras máquinas que robaron el miércoles de la semana pasada del predio de la Iglesia Evangélica Bautista Viña Nueva en avenida Libertador, a la altura de calle Perito Moreno. El templo está a pocos metros de la Seccional 4ta.

Ormeño, que conocía el lugar, supuestamente entró por los fondos al predio de la Iglesia y forzó la puerta de una habitación en la que guardan materiales, herramientas y máquinas de la empresa constructora que realiza una obra de ampliación. Todas las cosas fueron sacadas por la parte de adelante del templo y las cargaron en un remis, mientras que luego él huyó en una moto 110cc, indicaron fuentes policiales. Hay cámaras de seguridad de la zona que registraron esta última escena, contó un investigador.

Tras conocerse el hecho, los policías de Robos y Hurtos empezaron a hacer averiguaciones y llegaron hasta Ormeño y su vecino. En el domicilio de Ormeño también hallaron una tumbera con cartuchos y la moto que supuestamente utilizó en el robo. Por esa arma de fabricación casera se le abrió una causa en el fuero de Flagrancia, mientras que paralelamente quedó imputado y detenido por el delito de robo a raíz del ataque al templo. Otro que fue detenido fue su vecino que es remisero y que está señalado como cómplice. Este supuestamente puso el remis Fiat Siena con el que trabaja para acarrear las cosas robadas del predio religioso.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Martín lo merecía, le ganó a Maipú y se metió en puestos del Reducido
Violento asalto en el centro: atan a una pareja y los golpean en busca de dinero
Imagen ilustrativa. 
Foto Gabriel Iturrieta
Falleció la mujer que fue atropellada por un colectivo el miércoles pasado

Te Puede Interesar