En la Sala III de tribunales

Comienzan a juzgar al cómplice de un asesinato que se desató por una pelea en Facebook

El debate dará inicio el miércoles y el acusado es Facundo Aníbal Salinas, acusado ser participe en el crimen de Aldo Alcaraz. A este joven lo mataron en 2017 en Marquesado, Rivadavia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 06:59

Desde este miércoles comenzarán a juzgar a un joven de 23 años acusado de participar en el asesinato de Aldo  Gabriel “Kelo” Salinas, quien murió de un balazo en Marquesado en junio de 2017. Aquel enfrentamiento se originó por una discusión entre chicas por la red social Facebook. El acusado estuvo prófugo y fue capturado en 2018.

El juicio será presidido por el juez Eugenio Barbera, que estará acompañado por los jueces Silvina Rosso de Balanza y Maxilimiliano Blejman, en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional. La acusación estará a cargo del fiscal de cámara Eduardo Mallea. El autor de ese asesinato ocurrido la noche del 2 de junio de 2017 fue un menor de 17 años, que fue puesto a disposición de un Juzgado de Menores, aseguraron fuentes judiciales.

El que tendrá que responder ahora en la justicia es Facundo Aníbal Salinas, de 24 años y hermano del supuesto homicida, que será juzgado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y participación primaria en el delito de homicidio simple. De ser condenado este último, puede recibir una pena de entre 8 a 25 años de cárcel.

La víctima. Aldo "Kelo" Alcaraz, el fallecido.

Todo comenzó por una discusión que se suscitó en Facebook entre las hermanas de  Salinas y de Alcaraz. Supuestamente, también hubo una pelea entre ellas. Aquella noche, Facundo Salinas se enteró de la agresión a su hermana, fue por eso que buscó un arma y se dirigió hasta el Lote Hogar 53 en Marquesado, Rivadavia, en busca de venganza contra los Alcaraz. Largó unos tiros y Evelyn Alcaraz, una de las chicas que tuvo el problema con la hermana de Salinas, abandonó la vivienda y corrió a buscar ayuda a Villa Chacabuco, donde se encontraban su padre y su hermano Aldo “Kelo” Alcaraz, de 23 años.

Hasta allí también llegó Salinas y se desató otra pelea entre las familias, dado que todos son vecinos. En medio de la gresca, la versión es que, supuestamente, Facundo Salinas le pasó el arma a su hermano de 17 años y éste le largó un disparo que impactó en el cuerpo de "Kelo" Alcaraz. El tiro fue mortal. El joven cayó y, aunque después lo llevaron al Hospital Marcial Quiroga, llegó sin vida.

Facundo Salinas fugó, pero fue detenido por los policías de la sección Homicidios el 7 de septiembre de 2018 en Ullum. El quedó como cómplice en el homicidio, no por iniciar la gresca, sino porque supuestamente le pasó el arma al que le quitó la vida a Alcaraz.

Comentarios