miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
horror en sarmiento

Aberrante caso de incesto: la hermana y la madre le dieron la espalda a la denunciante

El padre y el hermano de un joven que los acusó de violarla durante varios años están siendo juzgados en la Sala II de la Cámara Penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso que ocurrió en Sarmiento es tremendo: una joven denunció que su papá y su hermano la violaron por años cuando era menor y, por ello, la justicia de primera instancia que los investigó los procesó por abuso sexual y ahora los juzgan en la Sala II de la Cámara Penal. En la segunda audiencia, se presentaron la madre y la hermana de la denunciante que la desmintieron. 

Después de que se leyera la requisitoria fiscal en la primera jornada del debate que arrancó este lunes y los imputados se abstuvieran a declarar frente a la jueza Silvina Rosso de Balanza, las familiares de la presunta víctima le dieron la espalda tras asegurar que desconocían los hechos que la joven le describió a la justicia. 

En la etapa de instrucción, el magistrado que condujo la investigación -Benito Ortíz del Primer Juzgado de Instrucción- concluyó que los acusados eran culpables y habían sido autores de las aberraciones contra su propia hija y hermana respectivamente, por lo que los procesó con prisión preventiva. A M.C.S de 54 años lo procesó por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real, mientras que a J.M.S de 34 años lo hizo por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 

Además de los testimonios de las mujeres de la familia incestuosa, estaba programada la declaración de la joven que habría sufrido un infierno en mano de su padre y su hermano, cuyo caso se destapó cuando acudió a la justicia para denunciar un abuso. Sin embargo, no se presentó ya que no lograron notificarla del juicio, indicaron fuentes judiciales. 

Los familiares que respaldan a los acusados dijeron no tener contacto con la muchacha que ahora es mayor de edad, pero que padeció las agresiones sexuales desde que cumplió los 10 años y su caso se conoció casi por casualidad. Es que se presentó en la Justicia para denunciar a uno de sus hermanos que abusaba de una sobrina con retraso mental. Mientras ofrecía el testimonio que la preocupaba, se quebró y confesó que ella también había vivido la misma situación de pequeña por lo que se desencadenó la investigación que ahora está en juicio. 

En abril de 2019, el sujeto acusado de violar a su sobrina de 9 años desde que tenía aproximadamente 3 fue condenado por la misma Sala que hoy tiene en sus manos el horror que sufrió la joven. 

 

      

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar