viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Alarmante: en menos de 24 horas se registraron 4 casos de violencia de género en San Juan

En Rawson una mujer fue asfixiada por su pareja y casi le prenden fuego la casa. Otra fue agredida cuando intento escapar con sus hijas. En Albardón una mujer terminó con la cara destrozada. Y en 9 de julio ocurrió otro caso lamentable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada del último viernes y el pasado sábado la Justicia sanjuanina pudo intervenir en 4 casos de violencia de género. Esto no quiere decir que no existan más. Simplemente son aquellos en donde se pudo hacer la denuncia, quedando todavía un largo trabajo por hacer en aquellos que permanecen en secreto. Dos de estos episodios ocurrieron en el departamento de Rawson, en tanto que los restantes sucedieron en 9 de Julio y Albardón.  Todos con características aterradoras para las víctimas y los hijos de las mismas.

Otro hecho de violencia de género se registró a las pocas horas de iniciado el pasado sábado siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana. La víctima se encontraba en su casa del barrio Huarpe de Rawson junto a su pareja con quién convivía en la actualidad (pese a que tiene restricción de acercamiento judicialmente ordenado). Todo ocurrió después de haber ingerido bebidas alcohólicas en una noche de excesos y en las horas posteriores cuando el hombre se tenía que ir a trabajar y quería irse en la moto de la perjudicada. La misma se la negó por considerar que su pareja no estaba en condiciones para conducir y por tal razón fue brutalmente golpeada. En este caso el agresor incluso llegó a retener en la vivienda a 5 menores y a rociar con nafta todo el recinto para prenderlo fuego. Por suerte quedó detenido.

Las manchas en el suelo son de la nafta que espació el agresor. 

También sucedió algo lamentable en Albardón con una mujer que fue brutalmente atacada por su ex pareja y un bebé de apenas nueve meses que resultó herido por amortiguar el golpe. Según informaron fuentes de Flagrancia, la ex pareja se reunió en el domicilio que compartían antes de separarse, ubicado en Villa Villicum, en Albardón, con el fin de recomponer la relación de un año y medio que habían terminado hace dos meses.

La mujer, de la cual no se revela su identidad con el fin de protegerla, llegó hasta el domicilio con su bebe de 9 meses y allí fue recibida por su ex pareja y padre de su hijo. Lejos de mantener una charla amistosa como habían acordado, el sujeto, identificado como JA, del cual no se revela la identidad para proteger a la víctima, la encerró, la atacó y la trató de asfixiar al punto de dejarla casi inconsciente.

Producto del ataque, la mujer quedó totalmente debilitada, al punto de que se le cayó el bebe de los brazos, lo que terminó provocándole lesiones al pequeño.

Además de la violencia ejercida hacia su ex pareja, JA estrelló el celular de la mujer contra una pared. En este caso el agresor quedó detenido.

Por último en la mañana del pasado sábado, un sujeto golpeó ferozmente a su pareja delante de sus hijos y quedó aprehendido por el Sistema Especial de Flagrancia en violencia de género.

Según denunció la víctima, el hombre había estado bebiendo alcohol junto a su padre y la pareja de este en la puerta de su casa del Lote Nro 32 del departamento Rawson hasta las 5 de la mañana de este sábado. En un momento dado, el golpeador ingresó al domicilio agrediéndola verbalmente mientras ella intentaba descansar junto a sus hijas. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar