policiales

Investigan una presunta "mega" estafa que involucraría a una funcionaria de 25 de Mayo

Hubo una denuncia sobre una funcionaria que estaría quedándose con el dinero de varios planes sociales. La investigación lleva dos meses y creen que hay más involucrados.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:52

El pasado lunes la Policía de San Juan realizó un allanamiento en una vivienda de Tupelí en 25 de Mayo, por un caso de presuntas estafas que involucrarían a una funcionara municipal. Según contaron fuentes del caso, la mujer en cuestión es Natalia Castro, que trabaja como coordinadora de la Oficina de Empleo de mencionado municipio hace un poco más de cuatro años. De todas maneras creen que podría haber más involucrados en una investigación que lleva dos meses de constantes averiguaciones. 

Según detallaron, la modalidad que utilizaría la funcionaria consistiría en buscar a personas de bajos recursos para hacerlos beneficiarios de diferentes planes sociales que van desde los 3.000 a los 6.500 pesos. Pero luego, por razones que todavía se investigan, se quedaría con gran parte del dinero de esos planes con la aparente excusa que las tarjetas tenían algún problema. 

Fue a razón de una denuncia anónima que la policía comenzó a investigar y en ese proceso hubo otros detenidos e involucrados, pero se siguen haciendo las tareas de rigor porque el asunto involucraría a varias víctimas, según contaron fuentes del caso. 

Se sospecha que del total del monto que debería cobrar el beneficiario del plan social, solo recibía una pequeña porción quedando el grueso del dinero en manos de otras personas, según detallaron sobre la causa que investiga el Primer Juzgado de Instrucción. En la policía de San Juan informaron que el caso se maneja con total hermetismo para no entorpecer la investigación, pero que efectivamente se está trabajando en el hecho a razón de las denuncias que hubo. 

El delito que se investiga es por presunta estafa y retención de tarjetas. También se cree que la funcionaria estaría entregando certificados de discapacidad a personas que no tienen ningún problema de salud. 

Comentarios

Otras Noticias