Números alarmantes

Fin de semana trágico: dos muertos por día en accidentes de tránsito

Todos ocurrieron en diferentes puntos de la provincia, la primera víctima murió el viernes en Iglesia y el último fue el domingo en San Martín.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:14

Un fin de semana trágico tuvo la provincia, en el transcurso del día viernes hasta el domingo se registraron gran cantidad de accidentes de tránsito, seis de ellos dejaron víctimas fatales. Todos los accidentes ocurrieron en diferentes departamentos de la provincia.

Estadísticamente el domingo fue el más trágico, hubo cuatro fallecidos. Cinco de las víctimas fatales iban en rodados menores, cuatro en motocicleta, y el restante, en bicicleta.

Los casos 

Las malas noticias empezaron el viernes, cerca de las 20 horas en la localidad de Rodeo, Iglesia, Juan Carlos Vallejos (52) -que viajaba en una moto- falleció al ser embestido por una camioneta que era conducida por un hombre de Buenos Aires, fue identificado como Leonel Calderón de 36 años. Su muerte fue repentina y los médicos nada pudieron hacer.

LEE MÁS AQUÍ: Un bonaerense chocó y mató a un iglesiano que iba en moto

Cómo quedó la camioneta y la motocicleta después del impacto

El sábado por la mañana, Claudio Sebastián Ruarte corría a gran velocidad con su moto por Ruta 279 camino a la localidad de Las Casuarinas, cuando en el transcurso de Calle 19 y 20, el joven perdió el control de su motocicleta y se estampó contra un árbol perdiendo la vida en el acto.

LEE MÁS AQUÍ: El joven que murió en 25 de Mayo corría una picada y la Policía identificó al otro motociclista

Claudio Sebastián Ruarte

En la madrugada del domingo, se registró un fuerte accidente entre dos camiones en la localidad de Las Trancas, en el lado de San Luís. Tan fuerte fue el impacto entre estos rodados de gran porte, que el conductor sanjuanino identificado como Antonio Ernesto Mereles, que iba rumbo a Buenos Aires, perdió la vida en el lugar.

LEE MÁS AQUÍ: Identificaron al camionero fallecido en el límite con San Luis: era sanjuanino

Cómo quedó el camión

Esa misma madrugada pero en otro departamento de la provincia, más precisamente en Pocito, Emanuel Madrid, un joven de 31 años, iba en su motocicleta a gran velocidad, en una curva cerca al canal Céspedes perdió el control de su rodado y se estampó contra la baranda de este lugar. A los minutos de ocurrido este accidente, civiles pasaron por el lugar, se pararon a ver qué ocurría y ya habían llegado tarde, el joven había perdido la vida.

LEE MÁS AQUÍ: Confirmado: el motociclista pocitano murió en un accidente con su moto

Emmanuel Madrid

Con dos muertes en la madrugada, cerca de las 8 de la mañana llegó la quinta víctima en el fin de semana. En el departamento Rawson dos jóvenes iban a bordo de una motocicleta y en la esquina de Progreso y Lateral de Ruta 40 chocaron contra un colectivo de la Empresa Mayo, línea 50. Ambos ocupantes de la moto, Francisco Jorquera (25) y Enzo Lara (18), terminaron tendidos en el asfalto con fuertes heridas e inconscientes. Rápidamente fueron enviados al hospital pero con Jorquera nada pudieron hacer y falleció una hora después.

LEE MÁS AQUÍ: Murió un joven tras ser embestido por un colectivo en Rawson

Imagen Ilustrativa. Accidente colectivo Empresa Mayo con motocicleta por Avenida España

El último de los accidentes ocurrió cerca de las 21 horas del domingo en el departamento San Martín. Ángel Manuel Reinoso iba a bordo de su camioneta por calle Rawson, en cercanías del camping Municipal, cuando fue embestido por un auto Fiat Palio rojo que era conducido por Juan Peralta de 72 años, que al principio “por miedo” se fue de la escena del choque pero a las horas de la madrugada se entregó a la policía de Comisaría 19na.

LEE MÁS AQUÍ: Se entregó el hombre que atropelló, mató y huyó en San Martín

Auto y bicicleta protagonistas del accidente en San Martín

En estos nueve días que lleva este mes se han registrado 7 víctimas fatales, el 1 de septiembre fue el primer accidente, cuando en la localidad de La Cañada también otro joven motociclista falleció al chocar con una camioneta.

LEE MÁS AQUÍ: Este es el joven fallecido en un accidente en Albardón

Cómo quedó el auto y joven fallecido

Comentarios