Tremendo

Caminaba por el Teatro del Bicentenario y, entre 11, lo molieron a golpes para robarle la gorra

El hecho ocurrió durante la noche del pasado domingo. Entre los golpeadores había tanto hombres como mujeres.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:48

"Cuida la gorra o te la robamos", le dijo uno de los 11 integrantes del grupo que atacó a un menor de 17 años, cuando caminaba junto a su primo por los alrededores de la plaza del Teatro del Bicentenario, en Capital. Era una gorra blanca, marca Nike, la que querían robarle al joven.

El muchacho, precavido, se sacó su gorra y la tomó con fuerza mientras sacaba su celular para dárselo a su primo para asegurarse de que no se lo robaban ya que una mujer de la banda alentaba a otro del grupo a que le robara sus pertenencias. En ese momento, los once abordaron al menor y, de un tirón, le sacaron la gorra.

Fue así que entre el menor víctima y su primo Enzo, de 20 años, debieron defenderse de los ataques provenientes de la banda de delincuentes. Uno de los once, identificado como David Ariel Brizuela (18), le propinó un fuerte golpe de puño en la cara, provocándole un corte en su pómulo derecho. Brizuela acompañó el golpe con una pinza de depilar, lo que agravó el corte.

Este pleito es visualizado por una policía que custodiaba la puerta del Teatro del Bicentenario, la que de inmediato dio aviso a su compañero del lugar y, ambos, escucharon lo sucedido en boca de los damnificados. Fue así que uno de esos policías salió en búsqueda del grupo y los vio cruzando el puente que une el teatro con el Centro Cívico. Rápidamente, pidió apoyo para impedir la huida de la banda.

Una vez que llegaron los efectivos, lograron atrapar a seis de los once que increparon a las víctimas. De los seis, solamente detuvieron a Brizuela que era el que llevaba la gorra robada minutos antes y también quien portaba la pinza de depilar que lesionó al menor.

Tras quedar detenido, el sujeto fue trasladado hacia los calabozos de la Comisaría Cuarta. Quedó detenido por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de arma impropia y por la participación de menores. Será juzgado por los tribunales de Flagrancia. El hecho ocurrió sobre las 21:30 del pasado domingo.

Comentarios