después de la tragedia

El conductor que atropelló y mató al nene en Pocito quedó en libertad: un video, la clave

Cristian Rodríguez, el automovilista que embistió a Claudio Flores de 12 años cuando descendía del transporte público, se presentó en Tribunales para declarar por el siniestro y el juez le concedió la excarcelación.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 15:15

A cuatro días del trágico siniestro de Pocito en el que un nene de 12 años fue atropellado y perdió la vida en el acto, cuando bajó del colectivo y cruzó la calle corriendo, el conductor que embistió a Claudio Flores se presentó en Tribunales y declaró frente al juez Matías Parrón quien instruye la causa y quien le concedió la excarcelación, aunque seguirá vinculado a la causa por homicidio culposo. 

Como lo adelantó su abogada defensora, el automovilista que impactó al jovencito cuando sobrepasaba el transporte público en inmediaciones de Av. Uñac y Calle 8, Cristian Rodríguez, aseguró que se sorprendió cuando el niño se atravesó, tras bajarse del ómnibus por la parte frontal de la unidad y que no tuvo oportunidad de esquivarlo. 

Según apuntaron fuentes judiciales, Rodríguez se mostró conmocionado todavía por la situación que protagonizó y lloró en todo momento que duró la declaración indagatoria. Su representante legal ya había dado cuenta del shock post traumático que presentaba su cliente y, este viernes frente a Parrón, quedó en evidencia. 

La carátula del expediente que tiene curso en el Quinto Juzgado Correccional presenta un agravante que es el de la conducción imprudente, por lo que en un eventual procesamiento y posterior condena, el automovilista recibirá una mayor pena debido a ello.

"La velocidad a la que iba fue de 78 kilómetros por hora; estuvo estacionado en un semáforo antes del siniestro y luego aceleró para pasar al colectivo, por eso se tiene en cuenta la maniobra en el agravante. Hubo dosaje de sangre y dio negativo", aclaró.

Un video que aportó la empresa Mayo del colectivo involucrado fue clave para la reconstrucción de los hechos, según informó la letrada Filomena Noriega. En las imágenes se pudo apreciar el momento exacto en el que se produjo el choque y gracias al material se pudieron determinar responsabilidades de los involucrados, tanto los conductores como de la víctima fatal. 

Después de que la defensa del conductor cuestionara el papel del colectivero, que no se habría detenido en la banquina para el descenso, el magistrado sostuvo que no hay elementos suficientes para endilgarle algún tipo de delito, desvinculándolo por completo.