hubo 15 muertos

Tragedia en Tucumán: el micro de la empresa sanjuanina no estaría al día con el seguro

La compañía de seguros informó que la empresa radicada en la provincia, Destino Cero, estaba atrasada con el pago y por ello no se harán cargo del siniestro., según informó El Ciudadano de Mendoza.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 14:50

La tragedia del colectivo de la empresa sanjuanina Destino Cero en Tucumán, con 15 jubilados mendocinos fallecidos a causa del siniestro vial, sigue teniendo secuelas y esta vez son materiales, después de que se conociera que el micro de la empresa radicada en la provincia no estaba al día con el pago del seguro y por ello la aseguradora no se hará cargo del incidente. 

El miércoles último, los familiares de las víctimas se convocaron y fueron a reclamar a la puerta de la agencia de viajes Merval, la empresa fue quien vendió los pasajes a los jubilados, pero como no tiene colectivos propios, los alquila a la mencionada compañía sanjuanina. 

Uno de los damnificados en el accidente señaló a la prensa: “Fuimos a la compañía de seguros de la empresa, en sus sucursales local y de la Capital Federal, además los abogados se comunicaron con la compañía de seguros y nos dijeron que no se iban a hacer cargo del siniestro, porque estaba en mora la empresa con el pago de los seguros".

“Desde abril-mayo que no se pagaba la póliza. El colectivo salió y las personas evidentemente se murieron y se accidentaron. Hemos llamado a CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Tansporte) tanto de Buenos Aires como de Mendoza y no hemos obtenido respuestas", agregó uno de los pasajeros del colectivo al medio El Ciudadano de Mendoza y continuó: "Con referencia a la CNRT nos confirmaron que no estaba pagada la póliza y no se hacen responsables porque el vehículo no sale desde la terminal de ómnibus”.

Por su parte, Roberto Luraschi, abogado de la agencia Merval, explicó: “Lo que se ha podido comunicar es el informe de la CNRT, es un certificado que ellos emiten previo a la salida de cualquier colectivo, uno de esos ítems de habilitación es el seguro de transporte. La póliza estaba emitida 4 o 5 días previos al viaje y el DUT, que es el comunicado de la CNRT, estaba hecho el mismo día o días previos".

“La empresa transportista es Destino Cero, es una empresa de San Juan la cual no hemos tenido comunicación con ellos porque hemos intentado a través de sus abogados o de su titular y no hemos tenido respuestas. Nosotros de asumirla o no, por ley somos responsables, tenemos una responsabilidad solidaria con el transportista por haber contratado y tercerizado un servicio. Lo que nos mantiene tranquilos es que se han cumplido todos los parámetros tanto legales como administrativos que se deben cumplir”, concluyó el abogado de la empresa de viajes.

Fuente: El Ciudadano de Mendoza

Comentarios