En 9 de Julio

"Quiero prender la parte que falta": lo detienen por intentar reactivar un incendio sofocado por bomberos

Después de seis horas de que acabaron con el fuego, vieron al sujeto intentando volver a incendiar esa zona que habia sido neutralizada por los bomberos de la Policía de San Juan.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 07:08

Algo insólito ocurrió durante la jornada del pasado miércoles. Es que sobre las 15, personal de bomberos de la Policía de San Juan debió dirigirse con urgencia hacia el kilómetro 13 de la Ruta Nacional 20, en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, a raíz de un terrible incendio que amenazaba con llegar a unas viviendas de la zona.

Afortunadamente, los efectivos llegaron a tiempo y pudieron sofocar el fuego rápidamente antes de que afectara los domicilios colindantes. De todas formas, las llamas consumieron aproximadamente diez hectáreas, unos 20 álamos y 500 metros cuadrados de cañaverales.

Sobre las 21, los bomberos se encontraban en el lugar realizando las medidas preventivas para evitar la reactivación del incendio en esa zona afectada cuando visualizaron a un sujeto intentando volver a encender una parte. Lo van a entrevistar y el hombre les dijo que quería prender esa parte que era la última que quedaba. 

Los efectivos de la Comisaría 31ª lo detuvieron rápidamente, antes de que lo hiciera con un palo encendido que tenía en sus manos. Lo identificaron como Ricardo Benjamín Bustos y será juzgado por los tribunales de Flagrancia por el delito de incendio, afirmaron fuentes judiciales.

Comentarios