descargo

La empresa de la tragedia en Tucumán negó problemas con el seguro

La firma sanjuanina utilizó su derecho a réplica y ofreció su versión de los hechos, después de que medios de Mendoza afirmaran que no tenía los papeles del seguro al día.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 13:26

Después de que medios de Mendoza afirmaran que la empresa sanjuanina Destino Cero, que protagonizó la tragedia en Tucumán, no contaba con los papeles del seguro al día, desde la firma ofrecieron su versión de los hechos y ejercieron su derecho a réplica. 

A continuación, el descargo completo: 

Me dirijo a Uds. en mi carácter de socio gerente de DESTINO CERO S.R.L. con motivo del accidente ocurrido el día 1/Jul/2019 en la localidad de La Madrid, provincia de Tucumán, en el que se vio involucrado un ómnibus propiedad de mi representada y en el que viajaban diferentes personas de la provincia de Mendoza.

Recientemente se difundieron, de ésa empresa, imágenes e información que señalaba que el ómnibus involucrado en el accidente no contaba con seguro pago.

Sobre el particular comunico que ésa información ha estado siendo malintencionadamente vertida por “PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS” para desvincularse de la responsabilidad que le cabe en el accidente, circunstancia que está siendo motivo de reclamos administrativos y judiciales a efectos de que asuma la cobertura pertinente.

No obstante, lo expuesto, y atento a la información que se ha publicado, nos vemos en la necesidad de solicitarles se brinde a mi representada el derecho a réplica y la oportunidad de aclarar la situación indicando que la movilidad involucrada en el accidente se encontraba con la Póliza N° 155757 vigente y abonada en un todo de acuerdo a lo convenido con la compañía aseguradora.

Al respecto cabe destacar que para que cualquier empresa de transporte pueda realizar un viaje se requiere de manera excluyente contar con el Documento Universal de Transporte (D.U.T.) que es emitido a través de la C.N.R.T. y sin el cual no se puede efectuar ningún servicio.

Para obtener el Documento Universal de Transporte (D.U.T.) previo a cada viaje, la empresa debe completar un formulario en el sitio web de la C.N.R.T. con los pasajeros y choferes que efectuaran el mismo. Inmediatamente, el sistema web de la C.N.R.T. requiere a la empresa aseguradora informe si el vehículo en cuestión se encuentra asegurado. Si la compañía aseguradora no confirma que el vehículo está asegurado, no se puede emitir el D.U.T. y, por lo tanto, el ómnibus no puede viajar.

Prueba de que el vehículo de Destino Cero S.R.L. estaba asegurado es que jamás habría podido obtener de la C.N.R.T. el Documento Universal de Transporte (D.U.T.) N ° 12817-72778. En efecto, dicho documento tiene como requisito excluyente para su emisión tener el seguro vigente. Evidentemente, si la C.N.R.T. autorizó la emisión del D.U.T. es porque “PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS” había informado que el vehículo estaba con cobertura para la realización del viaje. Tan es así que ese mismo día 1/Jul/2019 se emitieron otros D.U.T. para otros vehículos comprendidos en la misma póliza.

No obstante, la irresponsable actitud asumida por “PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS” Destino Cero S.R.L. ha estado afrontando conjuntamente con la compañía de turismo que contrató sus servicios los gastos necesarios para transporte, alojamiento, etc. de los pasajeros y familiares involucrados en el lamentable suceso hasta tanto la compañía de seguros asuma la responsabilidad que le compete.

Por lo expuesto y dada errónea a información que está brindando  “PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS”, solicito a canal 9 y demás medios vinculados al mismo, nos permita ejercer el derecho a réplica y aclarar la situación para llevar tranquilidad a la comunidad en general dando a conocer los términos de esta misiva al público en general, ello, sin perjuicios de las denuncias ante las autoridades  pertinentes y acciones judiciales que se están llevando a cabo contra la mencionada compañía.

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.

 

 

 

Comentarios