acusado de acoso sexual

La bomba con la que la defensa del preceptor de Sarmiento quiere revertir el caso

Desde el entorno del sujeto acusado de acosar a una alumna, quien permanece detenido y será indagado este viernes por el juez que investiga, detallaron que se trataría de 'una cama'.
jueves, 04 de julio de 2019 · 15:28

Después de que el escándalo con el preceptor denunciado por una alumna por acoso sexual en Sarmiento estallara y tras ello quedara detenido, desde el entorno de Javier Tejada tiraron una bomba con una versión que sería la cuartada para el hombre que este viernes será indagado por el juez que investiga el caso. 

Es que según fuentes allegadas apuntaron a Tiempo de San Juan, el auxiliar docente que asistía a la Escuela Agrotécnica de Media Agua mantuvo una relación sentimental y extra matrimonial con la madre de la presunta víctima, quien habría utilizado el teléfono celular de su hija para comunicarse con Tejada. "Es por eso que en los mensajes que se presentaron en la Justicia no hay correlación entre ellos", manifestaron.

Para quienes sostienen esta historia, por algún tipo de razón que se desconoce, el acusado sería víctima de una puesta en escena por parte de la denunciante, sindicada por la versión como la ex amante. 

Por su parte, la abogada que defiende oficialmente al sujeto que caminará por Tribunales este viernes para ofrecer su relato a Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, Filomena Noriega, explicó que su cliente negó haberse propasado con la alumna e incluso aseguró que dentro de sus funciones no tiene el poder para cambiar las calificaciones de cualquier alumno e influir en ellas.

Es que el preceptor sospechado de grooming, es decir de acoso sexual a un menor a través de redes sociales y el uso de internet (en este caso vía Whats App), habría mantenido un contacto con la estudiante de 15 años mediante mensajes de textos en los que habría realizado propuestas indecentes a cambio de sexo. La oferta concreta denunciada era ayudarla a pasar de curso. 

No obstante, los mensajes al descubierto lo complican. “Aceptarías tener relaciones conmigo una ves (Sic)”, sostiene en uno de los mensajes que pertenecen al expediente y salieron a la luz, entre tantas conversaciones en las que el preceptor de 49 años halaga a la menor que ya habría repetido dos veces y que estaba en la cuerda floja durante los exámenes. 

Acorde a lo que adelantaron desde el entorno del imputado por grooming, esta versión sería la defensa que presentaría su abogada en su favor mientras el proceso judicial continúe en el Tercer Juzgado de Instrucción, de turno durante la feria judicial. A ese mismo juzgado recayó una segunda denuncia contra Tejada de una joven de 17 años, que acusó haber sido manoseada por quien hoy se encuentra tras las rejas.     

 

    

  

Comentarios