Tremendo

Dos denuncias más de parientes complican al empresario acusado de abuso: ¿dónde está?

Se trata de Julio Calivar, propietario de un reconocido local de venta de motos. Está prófugo desde abril pasado y es buscado por Interpol.
sábado, 15 de junio de 2019 · 18:35

Cada vez más complicada es la situación del reconocido empresario sanjuanino, Julio Omar Calívar (59), en la Justicia. Esta vez se debe a que se le sumaron dos denuncias más por abuso radicadas por dos parientes del propietario de un reconocido local de venta de motos, ubicado en la interseccón de Av. Córdoba e Ignacio de la Roza, Capital.

La primera causa recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa. El magistrado lo llamó a declarar en varias ocasiones, a las que no asistió. Por ello, Calivar fue declarado en situación de prófugo y, desde abril pasado, ya era buscado por Interpol.

Ahora, dos denuncias más se le sumaron a esa primera realizada por una nena de sólo 12 años, a quien habría ultrajado en varias oportunidades. Son dos parientes, de 20 años, las que decidieron exponer una denuncia contra el sujeto prófugo de la Justicia. Es más, una de ellas asegura que su hijo nació a raíz de una violación por parte de Calívar. Estas causas recayeron el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, las que seguramente se unificarán con la primera para que sean investigadas por un mismo juzgado.

La fiscal Ana Lía Larrea ya pidió el sometimiento de las presuntas víctimas a las pericias correspondientes para confirmar las sospechas contra Calívar. Entre las pruebas, serán fundamentales las psicológicas ya que en delitos contra la integridad sexual, son trascendentales.

Sin embargo, nuestro Código Penal no permite imputar a una persona sin su presencia. Es decir, se torna necesario el hallazgo del exitoso empresario sanjuanino para avanzar las causas. Pero, ¿dónde está? Fuentes policiales estiman que puede haber viajado hacia Chile o que está siendo resguardado por algún lugar inhóspito de San Juan.

Comentarios