Sala Segunda de la Cámara Penal

Deportaron al hombre que violó a la sanjuanina de 14 a la que le practicaron un aborto

El hecho ocurrió en 2018 y a la nena, que tiene retraso madurativo, le practicaron una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El hecho fue noticia por el abuso y también porque dos profesionales 'pro-vida' ingresaron sin permiso al hospital para intentar detener la práctica médica.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:10

Este último martes en la Sala Segunda de la Cámara Penal condenaron a 6 años de prisión y además le darán la deportación a Marcelo Villalobos, el ciudadano boliviano que ultrajó a su sobrina de 14 años -de la misma nacionalidad-. Este caso tomó revuelo en la provincia y a nivel nacional, ya que por este caso a la niña se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); y además empezó a la par otra investigación a varios profesionales ‘pro vida’ que ingresaron por la fuerza al Hospital Rawson para intentan disuadir a la joven y su familia. 

El 24 de septiembre de 2018 Villalobos fue procesado por el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, causa caratulada por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y luego, en menos de un año fue enjuiciado por el juez Juan Carlos Peluc Noguera.

Según comentó la fuente judicial, los abusos habrían ocurrido cuando la nena se encontraba sola en su casa ubicada en el Médano de Oro, él sabía muy bien los movimientos de la menor y sus padres y así se aprovechó de ella. Los abusos fueron descubiertos cuando la familia notó que la niña, que tiene retraso madurativo grave, estaba embarazada. 

En la niña se practicó la ILE y al hacerle estudios al feto se confirmó que el ADN del feto coincidía con el de Villalobos. Por estos atroces hechos ahora este sujeto será deportado del país.

Comentarios