jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué genética

Robo al Grido: la familia de uno de los ladrones, caracterizada por el delito

Se trata del `Zarate´, de 17 años, el que en un intento de robo fue apuñalado y, ese mismo día, su madre y hermano fueron atrapados cuando se llevaban distintos objetos de un Chango Más.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los `Zarate´, una familia que, según fuentes policiales, dedica su vida a la delincuencia. Viven en el Lote Hogar Nº 38, en Chimbas, y las propias fuentes no dudaron en afirmar que cuentan con un elevado prontuario delictivo y que son reconocidos en el propio barrio donde viven y en los aledaños por los incansables ilícitos que llevan a cabo por la zona.

Dos de los hecho que tomaron mayor trascendencia mediática -y que, casualmente, ocurrieron el mismo día- sucedieron el lunes 16 de abril de 2018. Increíblemente, ese día atraparon a tres integrantes de la familia: madre e hijo por robar vestimenta a un Chango Más rawsino; y el tercero, el `Zarate´, por intentar robarle a un transeúnte, casi termina muriendo.

Este último es el mismo que el pasado domingo ingresó encapuchado, junto a un cómplice, a una heladería Grido, de Chimbas, amenazó con un machete al trabajador del local y escaparon con toda la recaudación del día: alrededor de unos $3.000, un amplificador y controlador fiscales.

Estos delincuentes fueron atrapados al día siguiente -el lunes último- luego de ingresaran a una vivienda de un barrio chimbero, previo a violentar una de las ventanas, y se llevaran una gran cantidad de objetos. Los atraparon personal de la Base Motorizada Nº 5 y de la subcomisaría Cipolletti. Una vez detenidos, los menores delincuentes quedaron en libertad al otro día debido a la edad que tenían.

Sin embargo, el `Zarate´guarda un historial delictivo que viene desde su madre y hermano mayor, indicaron fuentes calificadas. La madre, identificada como Vanesa Maya, junto a su hijo, Dario Zarate, y otras dos mujeres, ese 16 de abril de 2018 intentaron robar una gran cantidad de indumentaria de un Chango Más rawsino, fueron vistos por las cámaras de seguridad del local y quedaron detenidos. Los atraparon con alrededor de $10.000 y quisieron pagar solo una gaseosa.

Tanto Maya como su hijo Dario fueron condenados por Flagrancia a 9 meses de prisión en suspenso, por lo que no fueron trasladados hacia el Penal de Chimbas. De todas maneras, los policías consultados aseguran que Darío Zarate luego cometió otro delito por el que ya fue privado de su libertad y estaría en el Servicio Penitenciario Provincial.

Como se dijo anteriormente, ese mismo día, el `Zarate´, el menor que robó el Grido, había sido apuñalado por un frustrado intento de robo. El muchachito delincuente amenazó con un cuchillo a un joven que pasaba cerca y, éste, le quitó el arma blanca y le otorgó varias puñaladas al ladrón. Por ello, debió ser trasladado hacia el hospital Rawson, se recuperó y volvió a la calle. Ninguno de sus familiares lo pudo acompañar cuando estuvo internado debido a que estaban presos.

Lo mismo ocurrió cuando le otorgaron la libertad al `Zarate´ el pasado lunes por el robo al Grido. Debió retirarlo un tío de la dependencia policial ya que su hermano Dario se encuentra en el Penal. Su mamá tampoco pudo buscarlo ya que, según fuentes policiales, había caído presa en la Comisaría 13ª, de Rivadavia, en los días previos al atraco a la heladería y ya había sido trasladada hacia el Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar