Tremendo

¿Desbaratan una red de pedofilia en San Juan?

Efectivos sanjuaninos secuestraron una gran cantidad de computadoras y celulares de un reconocido cyber caucetero y de domicilios de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Capital.
martes, 11 de junio de 2019 · 19:48

Alrededor de 10 allanamientos se llevaron a cabo en los últimos 7 días en distintos lugares de San Juan. Todos por orden del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. Según los efectivos, el pedido de allanamiento llegó desde la Fiscalía Nº 4 de Buenos Aires.

En los procedimientos, los uniformados de la sección Seguridad Personal, de la Central de Policía, lograron incautar unas 20 computadoras y, al menos, 7 celulares. Lo llamativo fue que la mayor cantidad de PC´s las secuestraron de un conocido cyber caucetero, es decir todas las que tenían en el local. Lo restante, de domicilios particulares de Rivadavia, Chimbas, Capital y Rawson.

Si bien a Seguridad Personal únicamente llegó la orden de allanamiento, el secuestro se hizo en el marco de una megainvestigación, a nivel nacional, para desbaratar una enorme red de pedofilía que involucra a una gran cantidad de provincias argentinas.

Según lo que pudo saber Tiempo de San Juan, a las agencias nacionales que se dedican a la investigación de este tipo de delitos, les llega el alerta de que en esas computadoras se suben y descargan material de pornografía infantil. Por ello, a través de los juzgados locales, se ordena los allanamientos en tales domicilios.

El secuestro ya fue trasladado hacia la fiscalía de Buenos Aires que se encuentra averiguando la red de pedofilia nacional para ser peritado. Los allanamientos tenía como fin únicamente incautar las computadoras, por ende, no hay detenidos hasta el momento.

Comentarios