Diputado baleado

Tremendo video: así fue el ataque a balazos contra Olivares

Bullrich mostró un video de las cámaras de seguridad y dijo que creen 'que el objetivo del ataque era Yadón'. 'Fue un ataque premeditado y mafioso', dijo Santilli.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 12:33

La ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa junto al vicejefe de gobierno Porteño, Diego Santilli sobre la balacera que se produjo en el Congreso, donde resultó herido gravemente el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y asesinado el funcionario Miguel Yadón. La funcionaria dijo que fue un ataque "mafioso". Durante la conferencia se mostró un video que fue tomado por las cámaras de la Policía Federal donde se ve el momento preciso del ataque. 

"Olivares queda al lado primero sentado tratando de pedir ayuda, el auto se va y a los segundos llega la policia de la ciudad", inició sus declaraciones Bullrich. "Estamos en contacto con el juez hablando con la fiscal y ya tenemos bastantes avances en la investigación", indicó. "Nuestra firme convicción es la de pelear contra estas mafias", agregó. Y aseguró que "creemos que el objetivo concreto era Yadón".

En el video puede verse claramente cómo caminan Olivares y Yadón por el parque y reciben los disparos desde un auto oscuro estacionado, luego se baja uno de los atacantes a chequear el estado de Yadón mientras el legislador intenta pararse y se sienta en el cordón de la vereda, para luego quedar recostado con medio cuerpo sobre la calle. Se logra ver dos ocupantes del auto, que se mueven sin apuro, incluso llega un ciclista a ver qué sucede; un policía aparece cuando el auto está en el lugar escapando y cuando acaba de irse caminando uno de los atacantes.

Mirá el video:

Comentarios